miércoles, 19 - Jun - 2019
Inicio / Competición Crucero / Clipper Race: adentrándose en el Índico Sur

Clipper Race: adentrándose en el Índico Sur

barcos_vela_competicion_Clipper Race_vuelta al mundo 1

Tras la salida de Ciudad del Cabo, la flota de la Clipper Round the World Race va ganando sur con vientos ligeros, esperando que las condiciones sean más alegres en las próximas horas.

El Garmin regresó anoche a Ciudad del Cabo al detectar algunos desajustes en su arboladura y se prevé que retome la regata mañana por la tarde, dirigiéndose a motor hasta el punto donde la abandonó. Aunque el problema sea menor, la revisión y los ajustes pertinentes son necesarios antes de adentrarse en el Índico Sur.

El resto de la flota fue ganando sur al tiempo que salvaba las dificultades de navegar con vientos ligeros y superando la península del Cabo y los cambios de viento que su orografía produce. Poco a poco cada uno fue tomando su camino y abriéndose en abanico hacia el sur, siendo el Qingdao el que se encuentra más al E y en cabeza de la flota con mayor presión de viento y mayor velocidad; en el extremo W, a unas 100 millas, navega el Jamaica Get All Right con vientos muy ligeros, mientras el resto de embarcaciones ha optado por una ruta intermedia ganado más sur.

Todo apunta a que las condiciones de viento vayan en aumento, por lo que las tripulaciones están ahora centradas en recuperarse del duro trabajo de estas primeras millas con poco viento para estar preparados para todo los que le pueda deparar el Índico Sur.

Déjanos tus Comentarios