miércoles, 24 - Abr - 2019
Inicio / Competición Crucero / Clipper Race: Great Britain gana la etapa del infernal Sur

Clipper Race: Great Britain gana la etapa del infernal Sur

Clipper 2

A mediodía de ayer, el Great Britain de Simon Talbot cruzaba la línea de llegada en Albany, poniendo fin a la etapa más dura y dramática de la vuelta al mundo Clipper Race.

Una veintena de días han transcurrido desde que la flota de 12 embarcaciones, con tripulaciones amateurs, iniciara el pasado 4 de noviembre la cuarta etapa de su vuelta al mundo, la Clipper Race, desde Ciudad del Cabo hasta Albany, Australia.

Clipper 1El Great Britain fue el primero en poner fin al infierno del sur, sumando su segunda victoria consecutiva, seguido a 27 minutos por el Henry Lloyd. El tercero en cruzar la línea fue el OneDLL, seguido del Qingdao. El resto de la flota se extiende desde las 100 hasta las 500 millas de la llegada, con un régimen de vientos suaves que dificulta la llegada poniendo la nota de contraste con lo que ha sido la tónica general de la etapa.

Y es que ha sido una etapa dura, muy dura, en la que en su inicio, dos tripulantes tuvieron que ser evacuados por accidentes producidos durante la borrasca de estreno. Desde ahí, cada dos o tres días, la flota ha sido golpeada por borrasca tras borrasca, con vientos de más de 40 nudos y enormes olas… así son los cuarenta rugientes…

 

Déjanos tus Comentarios