viernes, 26 - Abr - 2019
Inicio / Puertos y Marinas / Club de Mar de Mallorca: escala técnica de la nao Victoria

Club de Mar de Mallorca: escala técnica de la nao Victoria

V W 131112 CM Mallorca_nao victoria_barcos - copia

La réplica del primer barco que circunnavegó el globo atracó anoche en el Club de Mar tras una travesía de cinco días desde el Puerto de Santa María (Cádiz).

La Nao Victoria es una réplica del navío que en 1519-1522 realizó la mayor hazaña marítima de todos los tiempos: la primera vuelta al mundo. Una expedición española que por primera vez conseguía circunnavegar el planeta y conocer toda su dimensión.

Este barco realizó además durante los años 2004-2006 su particular vuelta al mundo homenajeando a su homónima. Navegó con una tripulación de 20 personas más 26.000 millas y visitó 17 países, siendo la primera réplica histórica de un barco de estas características en realizar una travesía semejante.

Desde hace algún tiempo, la embarcación está acogiendo un proyecto cultural itinerante llamado “Nao Victoria Experience”. Con él se dan a conocer las formas y detalles del barco que protagonizó la primera circunnavegación del globo de 1519-1522 y las condiciones de vida de sus tripulantes. Igualmente invita a experimentar las vivencias de la tripulación que durante los años 2004-2006 navegó alrededor del mundo emulando a su predecesora.

Gracias a la colaboración del Club de Mar de Mallorca, la Nao victoria permanecerá unos días haciendo escala técnica en Palma, para realizar los últimos preparativos antes de iniciar su nuevo proyecto itinerante.

 

Déjanos tus Comentarios