miércoles, 19 - Sep - 2018
Inicio / Competición Crucero / Club de Mar: festival de monotipos en el Trofeo Otoño

Club de Mar: festival de monotipos en el Trofeo Otoño

32 Copa del Rey Mapfre

Un total de 17 monotipos participaron en la primera edición del Trofeo Otoño disputado en el Club de Mar Mallorca el pasado sábado, una competición que se disputó con poco viento, apenas seis o siete nudos, lo que obligó al Comité a llevar a cabo una gran labor para poder completar dos mangas en las tres categorías.

El HM Hotels de Javier Chacartegui fue el gran dominador en la clase J80. El barco del Club Náutico s’Arenal se impuso en los dos parciales y se llevó el triunfo por delante del Mnemonic de Sebastián Allebrodt, que fue segundo, y del Morgen & Morgen de Thomas Rudewald, que acabó en tercer lugar.

Un claro triunfo consiguió la embarcación Dragonera en la categoría Dragón. El barco patroneado por Robert Holthuizen venció en las dos mangas celebradas, por lo que nada pudieron hacer el Adair de Marcus Desaunois, que se tuvo que conformar con la segunda posición, ni el Young Tigre de Carlos Carvajal, que completó el podio.

Los hermanos Patrick y Vincent Harris a bordo del Zippy se llevaron el título en Flying Fifteen, una categoría que estuvo copada por las embarcaciones del Club Náutico de Cala Gamba y que fue la más igualada. El Fine Fettle de David y Hannah Barber acabó empatado a tres puntos con el SIPI pero el triunfo en la última manga de los hermanos Harris inclinó la balanza a su favor.

La competición volverá el próximo fin de semana a la bahía de Palma con la disputa de la décima edición del Trofeo Club de Mar, una prueba abierta a diferentes tipos de embarcaciones, desde cruceros con certificados RI, ORC y clásicos hasta monotipos de las clases Dragón o FF 15 y barcos de Vela latina.

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.