martes, 25 - Sep - 2018
Inicio / Puertos y Marinas / Club de Mar Mallorca: limpieza del fondo marino

Club de Mar Mallorca: limpieza del fondo marino

club-de-mar-161024

El Club de Mar llevó a cabo el sábado una camapaña de limpieza de los fondos marinos del puerto deportivo con un grupo de buceadores voluntarios y personal del área de seguridad y medio ambiente del club.

La actividad se centró en varios pantalanes situados en la zona exterior del club y permitió recuperar numerosos residuos que a lo largo de los años se han ido quedando depositados en el fondo, entre ellos carritos de la compra, tuberías, baterías, pasarelas, cadenas, restos de cabos y botellas.

José Manuel Pérez, responsable de seguridad y medio ambiente del Club de Mar, explicó que, si bien los buzos que trabajan en el puerto realizan habitualmente extracciones de objetos, la de ayer fue la primera campaña que coordinaba los esfuerzos del personal de marinería y de voluntarios procedentes de los clubes de buceo Tech Dive, Explorer Extreme, Under Water e Isurus, así como de la academia de formación náutica Escuela del mar.

La dirección del club ha decidido que este tipo de campañas se realicen a partir de ahora con carácter anual para mantener limpia toda la dársena

El objetivo –explicó Pérez– es concienciar a los usuarios de que es muy importante mantener el puerto limpio y evitar caídas accidentales de pasarelas y otros objetos. La dirección del club ha decidido que este tipo de campañas se realicen a partir de ahora con carácter anual para mantener limpia toda la dársena”.

Al término de la jornada, el Club de Mar Mallorca ofreció una barbacoa al personal y voluntarios participantes en la actividad.

Los residuos recuperados serán separados por materiales y entregados a gestores autorizados.

club-de-mar-2-161024

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.