domingo, 24 - Mar - 2019
Inicio / Competición Crucero / CN Altea: más de 3 kg de plata en la entrega de trofeos de las 200 millas a 2

CN Altea: más de 3 kg de plata en la entrega de trofeos de las 200 millas a 2

Entrega trofeos 200 millas a2 CN Altea

Este año la 200 millas a2 es puntuable para el Campeonato de España de navegación a2.

Hasta tres kilos y medio de plata se han repartido este fin de semana en la entrega de trofeos de la regata de invierno de las 200 millas a 2 que organiza desde hace 29 años el Club Náutico de Altea.

La embarcación Phonemovil, del Real Club Náutico de Valencia, ha sido la ganadora de esta edición, con un tiempo de 35 horas y 18 minutos, tanto en tiempo real como en compensado. El segundo puesto del podio ha sido para Pinyol VermellEl Marino de Dénia del Club Náutico l’Arenal. La tercera posición ha sido para Dale Andar del Club Náutico de Altea.

Los tres primeros en la clasificación general recibieron dos lingotes de plata, de un kilo para el primer clasificado, de medio kilo para el segundo y un cuarto de kilo para el tercer clasificado. También recogieron la placa conmemorativa el cuarto, quinto y sexto clasificado, que este año fueron las embarcaciones Brujo, Timoteo y Guaguancó.

La entrega de trofeos contó con la asistencia del Vicepresidente del Club Náutico Altea, Francisco Andrés Buigues, el Presidente de la Federación Española de Vela, José Ángel Rodríguez Santos, el Vicepresidente de la Federación Valenciana de Vela, Rafael Xirivella, el Comandante Militar de la Marina de Alicante, José Ramón Vallespín y el Concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Altea, Sebastián Gómez.

Este año la prueba es puntuable para el Campeonato de España de navegación a2. El Presidente de la Federación Española de Vela, José Ángel Rodríguez señaló que se ha elegido las 200 millas a2 como primera prueba puntuable porque es una de las regatas a2 más importantes de todo el territorio nacional.

Además de la entrega de trofeos, que tuvo lugar el sábado por la noche, el Club Náutico Altea ha celebraba este fin de semana las regatas Trofeo Memorial Presidentes y el Trofeo 5 Clubs. Los dos acontecimientos reunían a más de un centenar de regatistas procedentes de todo el arco marítimo de Alicante.

Déjanos tus Comentarios