lunes, 30 - Mar - 2020
Inicio / Competición Crucero / CN Cala Gamba: la flota se apunta al Memorial Raimundo Reus – Trofeo Xicarandana

CN Cala Gamba: la flota se apunta al Memorial Raimundo Reus – Trofeo Xicarandana

CN Cala Gama-Memorial Raimundo Reus 160422

El Club Nàutic de Cala Gamba acogerá mañana la decimoquinta edición de la regata Memorial Raimundo Reus-Trofeo Xicarandada, destinada a la clase Crucero y en la que han confirmado su presencia 31 embarcaciones en representación de siete clubes náuticos de Baleares. Se trata de una “cifra récord” que confirma la gran implantación de esta prueba en la flota local de ORC.

“Estamos muy satisfecho con la respuesta de los armadores, pues pensábamos que sería muy difícil superar los 29 barcos que alcanzamos en las ediciones de 2014 y 2015”, ha asegurado esta mañana Joan Marc Rigo, director del Club Nàutic Cala Gamba, quien ha explicado que el recorrido, casi con toda seguridad, consistirá en una travesía costera de 15 millas entre una boya de desmarque, el islote de Sa Porrasa y la baliza “Sa Xispera”.

El Pinyol Vermell, del armador Félix Comas (Club Nàutic S’Arenal), buscará revalidar el título absoluto obtenido el pasado año. La flota quedará dividida en dos grupos (ORC 0-2 y ORC 3-4) y habrá premios para los tres primeros clasificados de la general compensada, así como para los barcos que alcancen el podio en cada una de las dos divisiones. A estos nueve trofeos se añadirá el que obtenga el primer barco del club anfitrión.

La salida se dará, si el tiempo lo permite, a las 12.00 horas. “A las cinco de la tarde hemos previsto servir una paella a todos los tripulantes participantes y celebrar la entrega de premios a partir de las seis”, ha indicado Joan Marc Rigo.

El Memorial Raimundo Reus cuenta desde hace años con el patrocinio de la empresa Xicarandana y la colaboración de las firmas GP Sails, Dyreco y Yatess, que aportan material para un sorteo abierto entre los tripulantes, en el que también se pueden ganar comidas para dos personas en los restaurantes del club social de Cala Gamba, la marisquería y en Foc i Fum.

Según señala Rigo, el soporte de todas estas empresas supone un gran atractivo para los participantes, lo que ha ayudado a que, con los años, el Memorial Raimundo Reus sea “una de las regatas más populares de Mallorca”.

Déjanos tus Comentarios