martes, 19 - Ene - 2021
Inicio / Competición Crucero / CN Cambrils: El GS45 Raquero se lleva la regata Los Roques-Trofeo Hnos Guash

CN Cambrils: El GS45 Raquero se lleva la regata Los Roques-Trofeo Hnos Guash

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Grand Soleil 45 DK Raquero, de Eugenio López-Chacarra, RCN Tarragona, vuelve a ganar la regata de cruceros Los Roques como ya hizo el año pasado. Esta es la regata más emblemática del CN Cambrils que este año llegaba a su 38ª edición, siendo a la vez 4º Trofeo Hermanos Guasch. La regata era a la vez puntuable para la Copa Catalana de Cruceros Zona Sur.

Con 21 embarcaciones participantes, la jornada del sábado comenzó con la reunión de patrones y a las 12 del mediodía las embarcaciones salieron, puntuales, para afrontar la tradicional travesía hasta el faro de Tortosa y completar 41 millas náuticas, aunque no todas lo consiguieron por la falta de viento que marcó la jornada. El Raquero (Grand Soleil 45 DK) fue la primera en volver a Cambrils, poco antes de las nueve de la noche.

Con todas en puerto, les esperaba una cena conjunta en el Barlovento.

El domingo la salida se hizo a las once de la mañana, con más viento e incluso lluvia, y un recorrido barlovento sotavento de 3 millas.

Después de comer, a las 4 de la tarde se entregaron los premios, con la presencia de Joaquim Oliva, presidente del Club Nàutic Cambrils; Rodolfo Guasch, de Hermanos Guasch; Lluís Abella, regidor de deportes del Ayuntamiento de Cambrils y Xavier Martí, regidor de Turismo.

Uno a uno los ganadores fueron llamados a recoger los premios. Tumbau (Vrolijk 37) de Quique Gascón, del club local, se llevaba la tercera posición en la clasificación conjunta de clase 1 y 2. La segunda posición era para Arosa (Dehler 39), de Fernando García, del Club Náutico Hospitalet Vandellós. Y la primera, para Raquero (Grand Soleil 45 DK), de Eugenio López Chacarra, del Real Club Náutico Tarragona, vencedor absoluto también.

En las clases 3 y 4, la tercera posición era para Bonadventure (Dufour 34), de Cristina Cendra, del Club Nàutic Cambrils; la segunda por Somnium (First 285), de Pau Camí, del Club Nàutic Sant Carles de la Ràpita. Finalmente la primera posición recaía en Salao Tu (Dehler 34), de Manuel López, del Club Nàutic Salou.

Joaquim Oliva agradeció la participación de todos, emplazando a repetir el próximo año y volver a disfrutar de la competición pero también del buen ambiente que se vive durante estos dos días.

Déjanos tus Comentarios