lunes, 08 - Mar - 2021
Inicio / Competición Crucero / El CN Cambrils presenta el Proyecto Latinia

El CN Cambrils presenta el Proyecto Latinia

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

El proyecto Latinia Youth Sailing Team se presentaba ayer por la tarde de forma oficial en el Club Nàutic Cambrils. Coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa, se dieron cita casi todos los integrantes de los equipos de regatas, además de los participantes en el Campeonato de España de 29er, que tiene lugar estos días en el club. Latinia es el principal patrocinador de un proyecto juvenil que ha puesto en marcha con mucha ilusión y compromiso.

Con la embarcación J80 como protagonista, el acto arrancó a las siete de la tarde. En un primer momento se repartieron los polos del equipo para dar paso a los parlamentos.

Joaquim Oliva, presidente del Club Nàutic Cambrils, hizo hincapié en que se trata de un proyecto dirigido a la formación de jóvenes regatistas, que no sería posible sin el compromiso de todos ellos, pero tampoco sin la colaboración de Latinia.

Precisamente Alejandro Olabarria, presidente de Latinia, aseguró que este tipo de proyectos encajan perfectamente con la filosofía de la empresa, que cree en el trabajo en equipo y en la formación y sacrificio de los deportistas.

Eduard Pellicer, concejal de Juventud del Ayuntamiento de Cambrils, agradeció que en Cambrils haya entidades que luchan por la base y creen en iniciar proyectos de esta envergadura para dar continuidad a los jóvenes y al deporte que practican.

Tras la foto conjunta, los asistentes disfrutaron de una barbacoa.

Los primeros entrenamientos con la embarcación J80, con la que se inicia el proyecto de navegantes juveniles, se iniciaron en el mes de enero. El experto regatista preolímpico Alex Muscat, quien colabora habitualmente con el Club, conduce las sesiones. El primer objetivo es que puedan participar en el Campeonato del Mundo, que se celebra en aguas de Sotogrande del 25 de junio al 2 de julio.

El proyecto navegantes J80, sin embargo, está creado para tener continuidad. De esta manera la clase J80 se incorpora al Club con el compromiso de ampliar la experiencia de sus navegantes. Y lo hace de la mano de Latinia, clave fundamental para poder desarrollar esta nueva singladura.

La empresa, de ámbito nacional e internacional, es un fabricante independiente de software especializado en el desarrollo de productos de infraestructura para notificaciones financieras.

Déjanos tus Comentarios