viernes, 24 - Ene - 2020
Inicio / Competición Crucero / El CN Costa Brava – Vela Palamós, cuarto en Manhattan

El CN Costa Brava – Vela Palamós, cuarto en Manhattan

CN Costa Brava - Vela Palamós International Yacht Club Challenge

La tripulación del CN Costa Brava – Vela Palamós luchó duro en las ocho mangas del International Yacht Club Challenge, disputadas a bordo de embarcaciones de la clase J24.

El Club Nàutic Costa Brava – Vela Palamós ha finalizado con nota el International Yacht Club Challenge, que se ha celebrado del 18 al 20 de agosto en aguas de Nueva York. El club gerundense, invitado por el Manhattan Yacht Club, ha sido uno de los equipos destacados, luchando por el podio hasta la última jornada y cerrando su participación en cuarta posición.

El CN Costa Brava-Vela Palamós llegaba a Nueva York con una tripulación de lujo. Contaba con el olímpico en Río, Joan Herp y los podios mundiales en distintas clases Joan i Marçal Costa y David Charles.

Durante los tres días de competición, disputada en barcos de la clase J24, el equipo del CN Costa Brava – Vela Palamós ha demostrado desde el principio que podía luchar por estar entre los mejores. En un campo de regatas muy complicado debido a las fuertes corrientes, el equipo catalán quedó a cuatro puntos del podio. Luchó duro en las ocho mangas programadas y consiguió firmar una actuación que fue de menos a más con un 1-3-4.

Victoria para los neozelandeses

La victoria fue para el Royal Akanara Yacht Club de Nueva Zelanda. Le siguieron el local Manhattan Yacht Club, buen conocedor de la bahía y sus corrientes, y el Québec Yacht Club de Canadá.

El equipo neozelandés contó con el campeón de la America’s Cup, Ray Davies a la táctica, lo que demuestra el alto nivel competitivo del International Yacht Club Challenge.

La regata ha contado con la participación de 14 equipos de diferentes partes del mundo como son el Manhattan Yacht Club, el Laguna Marina Yacht Club de Japón o el Club Universitario de Buenos Aires de Argentina, con doble tripulación.

El olímpico Joan Herp, explicaba que “han sido tres días de regata muy intensos y con unas condiciones muy cambiantes. El río Hudson tiene muchas corrientes que en algunos momentos hacía que los barcos retrocedieran. Aún así el viento ha acompañado durante toda la regata”. Añadía que “de esta regata nos quedamos con el hecho de ver el gran número de americanos que disfrutan de la vela y más en una ciudad y un entorno como el Nueva York. En nuestro caso, tan solo nos resta agradecer el esfuerzo que ha hecho el CN Costa Brava – Vela Palamós para poder estar aquí representado y poder navegar en nombre del club bajo la atenta mirada de la Estatua de la Libertad”.

Déjanos tus Comentarios