jueves, 17 - Jun - 2021
Inicio / Competición Crucero / CN Moraira: cambio de recorrido en la 300 Millas A3

CN Moraira: cambio de recorrido en la 300 Millas A3

CN Moraira_300 Millas A3

Ante las adversas condiciones en la regata del CN Moraira, el Comité ha variado el recorrido, manteniendo un total de 300 millas náuticas.

Las 300 Millas A3 Moraira, en su decimocuarta edición, ya está en marcha y lo hace con 19 barcos, finalmente, de los 24 preinscritos. La causa principal es el parte meteorológico adverso para las próximas horas, y que ha hecho que el Comité de Regatas tomará la decisión esta mañana de modificar el recorrido previsto.

En un principio la flota pondría rumbo a Ibiza, después a la isla Grosa en Murcia para terminar en Moraira, mientras que ahora, tras la salida el primer paso de control estará en Peña del Moro en Cullera, de ahí a las islas Columbretes, para dirigirse posteriormente al islote Vedranell en Ibiza, con un penúltimo tramo a las isla de Tabarca y de ahí a la línea de llegada en Moraira.

A las 12:10 horas se daba la salida con un viento de 6-7 nudos del W. Unas condiciones que hacían obviar la baliza de desmarque, por lo que tras la largada, de popa, la flota ponía rumbo directo a la Peña del Moro.

Tras los primeros compases, con una flota que se estiraba muy rápido, Ziving Badia – El Toro se ponía al frente con Llevant Blau muy pegado, pero ambos han sido ‘absorbidos’ a los pocos metros por el resto de la flota, dividida en dos grupos: los que han optado por el bordo de tierra y los de fuera.

Tras seis horas de navegación, Phonemovil lideraba el grupo. El barco comandado por Antonio Puig navegaba pasada Tavernes de la Valldigna, muy cerca ya del primer paso de control. A una escasa milla náutica le sigue Lazy Dog y algo más retrasados Brujo, Dale Andar, Carat – Colombe y Cometa A Dos.

Déjanos tus Comentarios