lunes, 08 - Mar - 2021
Inicio / Competición Crucero / CN Moraira: una de cal y otra de arena en la 300 Millas A3

CN Moraira: una de cal y otra de arena en la 300 Millas A3

CN Moraira_300 Millas A3

La flota de las 300 Millas A3 Moraira se acercaba a última hora de ayer a la isla de Tabarca, último paso obligado, antes de enfilar las proas hacía la línea de llegada, ubicada en la bocana del CN Moraira.

Una de cal y otra de arena en cuanto a condiciones meteorológicas ya que tras la salida el miércoles 21, con un viento algo flojo, fue subiendo en intensidad hasta las proximidades de la Peña del Moro en Cullera. En ese punto, Eolo empezó a hacer de las suyas, con rachas duras con puntas superiores a los 25 nudos del Norte, lo que produjo algunos abandonos, entre ellos Machaquito, Malta Blue y Pestañeo, con diversas roturas de material.

Tras ese duro escollo la flota tuvo una pequeña tregua, pero ya en las islas Columbretes el viento del Norte cargaba la racha y ponía en apuros a la flota. Ya en el tercer paso, ubicado en Vedranell (Ibiza), con el viento de popa y unos 20-25 nudos y metidos entre chubascos, las roturas por esas rachas que llegaban a los 30 nudos de intensidad presentaba nuevas retiradas, destacando al Salpa por rotura de los guardines del timón, barco que dirigió al puerto de San Antonio de Portmany.

Si todo va bien, y no hay contratiempos de última hora, es posible que los primeros barcos hagan acto de presencia, tomando la línea de llegada en el CN Moraira, sobre las 21:00 horas de hoy, viernes 23 de enero, aunque pueden hacerlo antes.

Déjanos tus Comentarios