sábado, 21 - Sep - 2019
Inicio / Competición Crucero / CN Port Saplaya: 30 Millas A2

CN Port Saplaya: 30 Millas A2

CN Port SAplaya_30 Millas A2

La regata 30 Millas A2 – Memorial Luís Saiz regresan con el patrocinio de la empresa Yachtsman. Se trata de la 20ª edición que se celebrará el próximo 31 de enero en aguas de Alboraya.

La Regata 30 Millas a 2- Memorial Luís Saiz Trofeo Yachtsman ultima los preparativos para cumplir con una de las tradiciones más apasionantes de la Comunitat Valenciana: una Regata A 2, solo dos tripulantes por barco, para cubrir un recorrido costero de ida y vuelta frente a la costa norte de Valencia.

Y es que La Regata 30 Millas a 2- Memorial Luís Saiz Trofeo Yachtsman cumple su 20º aniversario y lo hace de la mano del CN de Port Saplaya. Es también  la primera prueba del año de la Comunitat con esta peculiaridad: una prueba para la clase cruceros, pero con una tripulación reducida a tan solo dos personas, que serán los que tengan que dominar el barco y sacar el mejor partido para lograr el triunfo.

A lo largo de estas XX ediciones la clase Crucero ha afrontado momentos mejores y peores, condicionada por las normativas y los momentos económicos. Pero esta regata tiene un sabor especial. Por un lado, y lo que más atrae a los navegantes, la hospitalidad y la organización realizada por el CN de Port Saplaya. Y es que la 30 Millas A2 Memorial Luís Saiz Trofeo Yachtsman, es una regata estratégica, donde se combina la pasión por navegar de los deportistas, con la camaradería y el buen ambiente que el Club ha mantenido a lo largo de toda su historia.

Por otro, las fechas en las que la meteorología siempre es incierta, pero los navegantes siempre tienen ganas de medirse, y más en una regata con tripulación reducida, donde el potencial del barco no es tan importante como la habilidad de sus tripulantes. Tener un buen barco es importante, pero saber sacar partido a la experiencia y a la técnica de navegación, lo es aún más.

Y finalmente, que se desarrolla frente a la costa, entre el Puerto de Valencia y el de Pobla de Farnals. Una distancia larga, si se compara con las regatas habituales de crucero, lo que la hace apetecible para los navegantes de recorridos medios y largos; pero al mismo tiempo, una regata accesible para los aficionados de las regatas de altura y de tripulación reducida, ya que al discurrir frente a la costa no exige la extrema preparación del barco y de los tripulantes de obligado cumplimiento en regatas más complejas, de mayor recorrido y donde se puede perder de vista la costa.

La 30 Millas a 2 es, sin duda, la regata estrella del CN Port Saplaya, un club pequeño que siempre ha mantenido una fuerte apuesta por las actividades náuticas. Durante los últimos años, la 30 Millas a 2 del CN Port Saplaya ha asumido también una nueva responsabilidad, la de rendir homenaje a la memoria de Luís Saiz, para que su figura continúe siempre presente en el deporte y en la defensa de los valores de trabajo, superación y deportividad que caracterizaron al regatista durante toda su vida. Luís Saiz, que falleció en el trágico accidente del metro de Valencia, es ya una parte fundamental de esta regata, y permanece presente en el corazón de todos sus compañeros y amigos.

Este año, además, la 30 Millas a 2 del CN Port Saplaya, cuenta con el patrocinio y la colaboración de la empresa Yachtsman, que da nombre al trofeo. Una empresa dedicada a los seguros náuticos, para velar en todo momento por la seguridad náutica.

La 30 Millas A2 – Memorial Luís Saiz Trofeo – Yachtsman, confía en repetir la masiva participación de otros años, en los que la flota ha oscilado siempre entre las 50 y 30 unidades. La meteorología será clave en esta regata, y será el viento y el mar los que marquen las condiciones de esta nueva aventura en el CN Port Saplaya del municipio de Alboraya.

El CN Port Saplaya, un referente deportivo y turístico

El Club Náutico Port Saplaya, está situado dentro de la urbanización del mismo nombre, en el término municipal de Alboraya (Valencia). Nació con la urbanización a finales de la década de los 70, y desde el principio tuvo entre sus objetivos la promoción de los eventos náuticos, que se centraron en la organización de eventos de Vela Ligera y pesca, si bien los cruceros han ido incrementando su presencia hasta constituir una flota  importante .

El CN Port Saplaya ha sido siempre un puerto tranquilo, bien situado y con un ambiente de enorme camaradería, donde la promoción de los deportes náuticos se ha incrementado a lo largo del tiempo.

En la actualidad, el CN Port Saplaya dispone de una Escuela de Vela Homologada y una flotilla de Vela ligera para la formación en Vela; pero desarrolla también numerosos eventos náuticos de Vela ligera y Crucero.

Déjanos tus Comentarios