viernes, 21 - Feb - 2020
Inicio / Vela Ligera / Arranca la Semana Abanca 2017 con las Coca Cola Canido Series

Arranca la Semana Abanca 2017 con las Coca Cola Canido Series

Coca Cola Canido Series

Las Coca Cola Canido Series contarán con regatistas de las cuatro provincias gallegas, de Castilla-León y Portugal.

Este sábado comienza en la ría de Vigo la Semana Abanca 2017. Será la vela ligera la que rompa el fuego, con las Coca Cola Canido Series. La cita, distribuida en dos jornadas, contará con la participación de las clases Vaurien, Laser 4.7, Laer Standard, Laser Radial y 420. Para el sábado, la salida de los Vaurien está prevista al filo de las dos de la tarde, mientras que el resto de las clases lo harán media hora después.

La previsión es que la flota dispute tres mangas cada día alrededor de recorridos de tipo trapecio de unos 45 – 50 minutos.

Entre las tripulaciones de Vaurien se encuentran varios ilustres de la vela ligera. Es el caso del duo que se proclamó subcampeón mundial 2016 en Viana do Castelo, Antonio Pérez y Laura Llopis o el de los vigentes campeones mundiales, los también vigueses Pablo Cabello y Javier Lago. Entre los inscritos también se encuentra el castellano-leonés Manuel Puente del Club Náutico de León.

En Laser 4.7, destaca Roberto Bermúdez de Castro del Real Club Náutico de La Coruña, que se adjudicó hace unos meses el bronce en el Campeonato de Europa celebrado en Murcia. También sobresalen en Laser, Pedro Salgado y Omar Colmenares, así como el veterano portugués Serafim Gonçalvez de Póvoa do Varzim y el orensano Carlos Pérez Peña del Club Náutico Castrelo de Miño.

Martín Wizner y Pedro Ameneiro del Real Club Náutico de Vigo, terceros en el Europeo de 420, son favoritos en esta categoría junto con el orensano Alejandro Pérez Canal y Luis San Pedro.

Más noticias sobre la Semana Abanca 2017

Déjanos tus Comentarios