domingo, 09 - May - 2021
Inicio / Vela Ligera / Primeros líderes de las Coca Cola Series 2017 en Canido

Primeros líderes de las Coca Cola Series 2017 en Canido

Coca Cola Series 2017

La flota de las Coca Cola Series 2017 ha podido completar el programa previsto gracias a un viento del noroeste de entre 10 y 15 nudos.

Hoy ha arrancado en Vigo la Semana Abanca 2017 con la celebración de las Coca Cola Series 2017 de vela ligera organizadas por el Club Marítimo de Canido. 420, Vauriens y Laser han disfrutado de unas condiciones meteorológicas excepcionales.

El viento del noroeste, con una intensidad de entre 10 y 15 nudos, ha permitido completar cuatro pruebas para todas las clases.

Entre la flota de 420, la más numerosa, Martín Wizner y Pedro Ameneiro del RCN Vigo, bronce sub17 en el pasado mundial, ostentan el liderato provisional con tres primeros y un tercero que descartan. Tras ellos se sitúa el tándem del RCN Sanxenxo formado por Jacobo García y Antoni Ripoll con seis puntos. La tercera plaza provisional es para Alejandro Pérez Canal y Luis San Pedro a un sólo punto de la plata.

Mañana se disputarán las últimas mangas de la regata a partir de las 12:00 horas. La entrega de trofeos se celebrará a las 17:00 horas y estará presidida por Abel Caballero, alcalde de Vigo.

Antonio Pérez Castro y Laura Llopiz son primeros en Vaurien con cuatro primeros parciales. Los actuales campeones mundiales, Pablo Cabello y Javier Lago han tenido que conformarse con la tercera plaza, por detrás de Miguel Rodríguez y David Fernández de Sanxenxo.

El local Pedro Salgado Freire se ha mostrado implacable y encabeza la clasificación de Laser 4.7 con tres puntos seguido de su compañero de club Pedro Fernández. La tercera posición es para Claudia Sobral de Sanxenxo. En Laser Radial Bermúdez de Castro, tercero en el europeo de la clase, imponía su ley en todas las mangas. El coruñés Jorge Juan Tábara y el vigués Yago Osuna son segundo y tercero, respectivamente. Rafael Campelo del RCM Aguete lidera la flota de Laser Standard.

Más noticias sobre la Semana Abanca 2017

Déjanos tus Comentarios