sábado, 07 - Dic - 2019
Inicio / Puertos y Marinas / Cocua Ripoll desde el Archibald: el Drake nos devuelve a Ushuaia

Cocua Ripoll desde el Archibald: el Drake nos devuelve a Ushuaia

ffa1f38569bd6c6dc75f57ae9959d5e2

Lo han intentado, se han expuesto al límite y, al final, Cocua ha tomado la determinación de regresar a Ushuaia; él nos lo cuenta desde los confines del mundo.

Queridos amigos.

Como podréis informaros a través de nuestra web, no ha habido más remedio que poner fin a nuestro proyecto de llegar al continente antártico muy cerca ya de conseguirlo.

Al igual que muchos montañeros que tras un duro esfuerzo y a la espera en el último campamento atacar la cumbre, hemos tenido que desistir y regresar a la base.

DK-2Ha habido mala suerte y la meteorología nos ha sido adversa. Tras diez días de espera, consumir la mayor parte de comida fresca, parte de nuestro preciado combustible y algún que otro inconveniente añadido, resolví y ante la perspectiva de un peligroso cruce, regresar al puerto de Ushuaia y desde allí diseñar una ruta alternativa por esta parte del mundo sin exponernos de nuevo al intentar cruzar el fatídico paso del Drake. Después de navegar más de siete mil millas desde nuestra salida de Alicante, las últimas cuatrocientas han sido imposibles de superar.

Este año ha sido especial en esta parte del globo. Tras un invierno demasiado extremo una cantidad inusual de hielo ha invadido el contorno antártico más de lo habitual. Dos grandes buques siguen atrapados por ellos; muchos de los fondeaderos protegidos a lo largo de la península antártica se encuentran invadidos por grandes bloques de mar congelado, haciéndolos impracticables y todo ese frio añadido han generado una meteorología un tanto inusual, dando muy pocas oportunidades para atravesar el Drake en condiciones medianamente aceptables.

DK-1Esta decisión ha sido dura, pero muy meditada. La tripulación del Archibald se siente orgullosa por haber llegado hasta el límite y haber obrado consecuentemente ante tal tesitura.

Pero no por ello damos por concluido nuestro proyecto. La aventura sigue, y como podréis comprobar a través de nuestra web, el Archibald seguirá recorriendo lugares que con seguridad a todos nos sorprenderán.

Así pues, esperamos vuestros comentarios e interés en este viaje por el Cono Sur.

Un abrazo a todos y gracias por vuestro apoyo.

Nos vemos en Cabo de Hornos.

La tripulación del Archibald.

 

El Faro del Fin del Mundo

El Faro del Fin del Mundo

Déjanos tus Comentarios