domingo, 25 - Ago - 2019
Inicio / Competición Crucero / Oral Group, Arnoia, Camarón 20 y Oliver II se imponen en la primera etapa de la Combarro Cruising

Oral Group, Arnoia, Camarón 20 y Oliver II se imponen en la primera etapa de la Combarro Cruising

Combarro Cruising 2017 Desmarque

La Combarro Cruising del Ro Yachts Club enfrentó a los ORC 1 y 2 a un recorrido de 14,7 millas. Para los ORC 3 y Veteranos fue de 10,3

No pudo tener mejor comienzo la primera edición de la Combarro Cruising que organiza el Ro Yachts Club en el Porto Deportivo de Combarro. Sol, viento suficiente y muchas alternativas, hicieron que la primera etapa celebrada este sábado resultase espectacular y divertida.

Muy buena salida del Limay, que supo aguantar el ataque de los más grandes hasta la salida por la boca sur de Tambo. La caída del génova al agua les hizo perder toda opción con el tiempo que tardaron en recuperarse.

La etapa partió puntualmente a las 15:00 horas al este de la isla de Tambo frente al muelle de Combarro. Desde este punto, los ORC 1 y 2 afrontaron un recorrido de 14,7 millas hasta el faro de la Mourisca en Bueu para después regresar. Los ORC 3 y Veteranos hicieron lo mismo pero virando la baliza de Morrazán en el centro de la ría con un total de 10,3 millas. El viento del suroeste se mantuvo en 10-12 nudos, excepto en el tramo cercano a la Mourisca donde descendía hasta los 6-7 nudos y rolaba un poco hacia el oeste. Con ello, la regata fue muy táctica y abierta en las clases grandes.

Podios provisionales

En ORC 1, el favorito, Oral Group, hizo valer sus prestaciones pero con más dificultades de las previstas. Ziralla y Petrilla estuvieron por delante de él en compensado en varias ocasiones. Finalmente, sin embargo, se clasificaban en ese orden. El Arnoia firmó quizá su mejor actuación desde que compite apuntándose el triunfo en ORC 2 frente a auténticos conocedores de esta ría como el Chispa Nejra y Argalleiro, segundo y tercero, respectivamente.

Los podios definitivos, sin embargo, quedan abiertos hasta el próximo sábado, día en que se celebrará la segunda entrega de la regata.

El Camarón Veinte se las vió y deseó para doblegar al minúsculo Last Kiss en la ceñida. Por suerte, en la popa consiguió mayor ventaja ya que el asimétrico del pequeño first 21.7 no fue la mejor opción para el recorrido. Se hizo, así, con la victoria en ORC 3 seguido de Last Kiss y Quesito. Con su viento ideal Oliver II venció en Veteranos, frente al Cassandra y Atxurri.

Más noticias sobre la Combarro Cruising

Déjanos tus Comentarios