martes, 07 - Jul - 2020
Inicio / Competición Crucero / Comienza el III Trofeo El Correo en el Abra 

Comienza el III Trofeo El Correo en el Abra 

RCMA_Trofeo El Correo 160225

El III Trofeo El Correo coge el relevo del I Trofeo Social en el calendario de regatas que ha preparado el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club para 2016.

En esta parte final del mes de febrero da inicio la segunda de las pruebas de vela de la estación de invierno para los barcos de la clase crucero y los monotipos de la clase J 80.

Las primeras en salir a navegar serán las tripulaciones de la clase J 80, que completarán este sábado, a partir de las 11 horas, los recorridos que señalan el inicio de una nueva competición. El turno para los cruceros es el domingo (12 horas). Los vencedores absolutos de la edición anterior fueron el ‘Symphony’ de Javier Onaindia en la clase A, el ‘Gaitero’ de Juan Valdivia en la clase B, el ‘Sandra’ de Iñaki Landaluce en la clase C, y el ‘Jet Set’ de Ibon Basañez entre los monotipos J 80.

Este III Trofeo El Correo se desarrolla durante cinco fines de semana de regateo: 27 y 28 de febrero, 12 y 13, y 19 y 20 de marzo, 9 y 10 de abril y la jornada final marcada para el 16 de abril. El calendario de regatas del club de Las Arenas celebra su segundo campeonato del año con este Trofeo, para luego albergar otras pruebas sociales en las que las distintas tripulaciones afinan sus tácticas para clásicas como la Regata a la Inversa del primero de mayo, la Regata Surne-Eskarra (4 de junio), el Campeonato de Vizcaya (25 y 26 de junio), la Regata Costa Vasca (1, 2 y 3 de julio), la Regata El Gaitero (3 al 7 de agosto), o la Copa Castro (17 y 18 de septiembre), grandes competiciones de cruceros y de barcos de la clase J 80 en las aguas del Abra.

Déjanos tus Comentarios