viernes, 20 - Sep - 2019
Inicio / Competición Crucero / Comienza en el Abra el VI Trofeo El Correo

Comienza en el Abra el VI Trofeo El Correo

El VI Trofeo El Correo toma el relevo del I Trofeo Social 2019 en el amplio calendario de pruebas de vela que ha programado de nuevo el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club para este ejercicio

En esta parte final del mes de febrero arranca la segunda de las pruebas de vela para las embarcaciones de la clase Crucero y para los monotipos de la clase J 80 durante una estación de invierno que se aproxima a su conclusión. Y lo hará, según estiman las previsiones meteorológicas, con un tiempo del todo primaveral. Las primeras tripulaciones en navegar serán las de las clases Crucero y Regata, que completarán este sábado 23 en el Abra, a partir de las 12 horas, los recorridos establecidos por el Comité que marcarán el inicio de una nueva competición. El turno para los J 80 será el domingo (11 horas). Los vencedores absolutos del anterior Trofeo El Correo fueron el ‘Gaitero’ de Juan Valdivia en la clase Regata, el ‘Kantarepe Iru’ de Javier Sanchidrián en la clase Crucero 1, el ‘Lasai’ de Gonzalo Arnal en Crucero 2 y el ‘Mandovi’ de Ramón Zubiaga en la clase J 80, éste último vencedor en las dos últimas ediciones.

Este VI Trofeo El Correo se desarrollará durante cuatro fines de semana de regateo: 23 y 24 de febrero; 9 y 10, y 23 y 24 de marzo; más la jornada decisiva marcada para el 6 de abril. El calendario de regatas del club de Las Arenas celebra así su segundo campeonato del año, para luego albergar pruebas del Trofeo One Sails, en las que las distintas tripulaciones se ponen ya a punto para clásicas como la Regata a la Inversa del primero de mayo, la Regata Surne-Trofeo Eskarra (8 de junio), el Campeonato de Bizkaia (29 y 30 de junio), la Regata Costa Vasca (19 al 21 de julio), la Regata El Gaitero (31 de julio al 4 de agosto), o la Copa Castro (7 y 8 de septiembre), destacadas competiciones de cruceros y de monotipos de la división J 80 en las aguas vizcaínas del Abra. Además, del 13 al 20 de julio se celebra en Getxo el Mundial de la clase J 80 como punto culminante de una temporada especial.

Déjanos tus Comentarios