martes, 12 - Nov - 2019
Inicio / Competición Crucero / Comienza en Getxo la Regata Costa Vasca

Comienza en Getxo la Regata Costa Vasca

 

RCM Abra_Costa Vasca 150702

Mañana viernes, con casi 40 cruceros participantes, comienza en aguas vizcaínas del Abra la XXIV Regata Costa Vasca-Trofeo Ballena de Oro.

La primera de las tres pruebas, con salida a las 14 horas, consistirá en una regata técnica, un barlovento-sotavento de alrededor 12 millas en aguas de Getxo, donde  se celebrará íntegramente esta edición.

Parten como favoritos en busca de la Ballena de Oro los cántabros del ‘Yamamay’ de Javier Gallo y del ‘Salem’ de José María Torcida, doble campeón del mundo; el ‘Beelzebuth’ francés de Richard Bedere; los vizcaínos del ‘Symphony’ de Javier Onaindia, el ‘Taranta’ de José Luis Ribed, el ‘Zazpiki’ de Juan Ignacio Gomeza, el ‘Maitena’ de Mikel Emaldi o el ‘Gaitero’ de Juan Valdivia; y el ‘Phoenix’ y el ‘Akelarre’ guipuzcoanos.

La novedad en la Regata es el ‘Zur’, que cuenta  con una tripulación formada solo por mujeres. La embarcación patroneada por Carmen Galdós, está compuesta también por Elena Noguera, Nieves Morquillas, Pilar Morquillas, Fátima Churruca y Marine Lescan du Plessix.

Esta regata cuenta con el patrocinio de Puertos Deportivos de Euskadi-Euskadiko Kirol Portuak.

 

 

 

 

 

Déjanos tus Comentarios