jueves, 09 - Jul - 2020
Inicio / Competición Crucero / Comienza en Sotogrande el V Circuito Grupo Trocadero de J80

Comienza en Sotogrande el V Circuito Grupo Trocadero de J80

J80_circuito2015_5

Este fin de semana arranca en aguas de Sotogrande la quinta edición del Circuito Grupo Trocadero para monotipos J80. Esta nueva entrega llega precedida por el crecimiento de la flota y el nivel de la misma, en un año clave en el que la localidad de San Roque acogerá el Campeonato del Mundo de la disciplina.

El CN Bevelle sigue apostando por esta clase y tras demostrar su capacidad organizativa a lo largo de cuatro ediciones del circuito, así como la Copa y el Campeonato de España de la clase, en el 2016 dará un paso más, acogiendo una prueba de máximo nivel que traerá hasta Sotogrande a las mejores tripulaciones del mundo.

Para la realización de la quinta edición del circuito que arranca este sábado, el CN Bevelle vuelve a contar con la confianza de la firma Grupo Trocadero, patrocinador principal por segundo año consecutivo, así como de la Revista de Sotogrande y Sotogrande S.A, que dará nombre a la prueba inaugural, y Puerto Sotogrande, y la colaboración de J Spain, Varadero Sotogrande y Bevelle Náutica.

La prueba Revista Sotogrande se decidirá en dos jornadas, la del sábado 10 y domingo 11 de octubre, con un máximo de seis pruebas que comenzarán a configurar una clasificación que no se cerrará hasta el mes de junio de 2016, con pruebas de dos y un día al mes.

En liza, más de una decena de monotipos armados por las mejores tripulaciones que lo darán todo por romper la imbatibilidad del equipo liderado por Pepequín Orbaneja y Juan Luis Páez, ganador de las cuatro anteriores ediciones. El Marbella Team no lo tendrá este año nada fácil ante una flota que cada vez se muestra más preparada e igualada en fuerzas.

A partir de mañana comenzarán a pelear regatistas de la talla de los ya citados, frente a John Bassadone, Nacho Alcina, Pablo Rosano, Gonzalo Pérez de Guzman, Iñaki Castañer, Ricardo Zabell, Alfonso Herrera, Oliver Góngora, Jose Luis Domecq, Dionisio Martínez, Eugenio del Rio, Arnaldo Brito, Miguel Ángel Díez, Tomás Puerta, Vidar Hanson, Guillermo Olaso, Moritz Bruns, Caine Federico, Juan Antonio Gómez o Nacho Cifuentes, entre otros muchos hasta formar una flota que incluye a más del medio centenar de deportistas.

Comienza así una gran temporada para la flota de J80 andaluza que tendrá el mejor de los entrenamientos de cara al mundial de la clase del que serán anfitriones de la mano del CN Bevelle.

Déjanos tus Comentarios