viernes, 15 - Nov - 2019
Inicio / Vela Ligera / Comienza la 16ª Semana Olímpica Canaria de Vela con promesa de buen viento

Comienza la 16ª Semana Olímpica Canaria de Vela con promesa de buen viento

Semana Olimpica Canaria de Vela RCN Gran Canaria

Pistoletazo de salida oficial a la 16ª Semana Olímpica Canaria de Vela con el acto de recibimiento a los regatistas ayer jueves

La 16ª edición de la Semana Olímpica Canaria de Vela comenzaba formalmente ayer jueves con la celebración del acto institucional de recibimiento a los participantes. 200 regatistas de 23 países inician este viernes las regatas con la promesa de “un viento muy bueno”, según la expresión del presidente de la Federación Canaria de Vela, Joaquín Blanco Roca.

El presidente del Real Club Náutico de Gran Canaria, Óscar Bergasa, dio la bienvenida a los regatistas y, al igual que el resto de las autoridades que participaron en el breve acto, les deseó que disfrutaran de su estancia en Gran Canaria, de la bondad del clima isleño y de las excelentes condiciones del campo de regatas de Las Palmas de Gran Canaria.

La concejala de Ciudad de Mar, Mimi González, una de las personas más implicadas en este proyecto del Real Club Náutico de Gran Canaria desde su doble condición de responsable político y regatista olímpica, subrayó su orgullo por la celebración de esta competición, el evento más importante de la vela ligera en Canarias.

El presidente de la Federación Insular de Vela de Gran Canaria, Alejandro Barrera, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carlos Ester,  y el comodoro del RCNGC, Matías Gómez, participaron en la ceremonia.

La Semana Olímpica Canaria de Vela comienza este viernes y concluye el lunes, 8 de diciembre. Está patrocinada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Cabildo de Gran Canaria y las empresas Anfi y Naviera Armas.

Déjanos tus Comentarios