lunes, 25 - May - 2020
Inicio / Competición Crucero / Comienzan las Jornadas Náuticas de Marina Rubicón

Comienzan las Jornadas Náuticas de Marina Rubicón

Este fin de semana arrancaron las XI Jornadas Náuticas de Marina Rubicón con la tradicional Vuelta a la Isla.

El X50 de Miguel Angel Armas dominó toda la regata de principio a fin, siendo el primer barco en cruzar la línea de llegada tras 10 horas 14 minutos y 44 segundos, 6 minutos después llegó el otro X50 patroneado por Rafael Lasso, sin puntuar por falta de rating IRC.

La embarcación del armador Ye Cabrera que hacía sonar la bocina una hora y 8 minutos después, se llevó el título de campeón, por segundo año consecutivo, una vez compensados los tiempos.

Jalapeño de Paul Van Leeuwen terminó en tercera posición y el Nautile, de Salvador Martínez, con problemas en la botavara, entró fuera del tiempo límite a las 2:40 de la madrugada.

Las aproximadamente 75 millas alrededor de la isla fueron muy cómodas, sobre todo, una vez superadas las calmas entre Punta de Papagayo y Arrecife. Una preciosa regata que dejó muy buenas sensaciones en la flota conejera de clase crucero.

La fiesta y entrega de trofeos reunió a todas las tripulaciones en el One Sailors Bar de Marina Rubicón. Este año los trofeos tenían un toque artesanal y muy náutico, elaborados con vela kevlar por Manuel Carrión, de la velería Lanzarote Sails.

Las Jornadas Náuticas continuarán este domingo, 21 de mayo, día grande de la vela con hasta tres clases diferentes de embarcaciones. Muy especial será el Trofeo Marina Rubicón de Vela Latina con los barquillos de 8,55 metros, además se disputará una regata costera entre Arrecife-Marina Rubicón de J80 y también habrá tiempo para los pequeños y no menos importantes barcos de Radiocontrol de 1 metro.

Los días 27 y 28 de mayo, se celebrará la tradicional Copa de Canarias de la clase J-80, una competición que reúne cada año a los mejores monotipos de la isla y está organizada por el Club Náutico Castillo del Águila, la delegación de la Federación Canaria de Vela y el patrocinio de Marina Rubicón.

Déjanos tus Comentarios