lunes, 17 - Jun - 2019
Inicio / Equipamiento / ¿Cómo luchar contra las bacterias en el diesel?

¿Cómo luchar contra las bacterias en el diesel?

Las bacterias en el diésel son un problema al que se enfrentan muchos propietarios de embarcaciones, agravado por una estricta directiva europea, por lo que no había productos contra la «peste» del diésel en venta libre desde diciembre del año pasado.

Pero esto se acabó, porque el fabricante de aditivos Liqui Moly acaba de sacar al mercado su nueva Protección del sistema diésel, un producto que cumple con los nuevos requisitos.

Con este nuevo producto, Liqui Moly apuesta por un nuevo enfoque. Es por el momento el único a la venta no basado en enzimas. El Instituto para Microbiología Técnica Dr. Jutta Höffler GmbH examinó la nueva Protección del sistema diésel en diferentes dosificaciones según la norma ASTM E 1259-10 en busca de bacterias, levaduras y hongos, los tres causantes típicos de la peste del diésel. El aditivo dejó patente su eficacia inmediatamente: Mientras que los microorganismos proliferaban rápidamente en el diésel con agua sin tratamiento con aditivo, aquéllos desaparecían en siete días en el combustible tratado con aditivo. Y tampoco volvían a aparecer transcurridos 21 días.

La aplicación de Protección del sistema diésel es muy económica y eficaz en pequeñas dosificaciones. Para proteger de la peste del diésel, basta un litro de aditivo por cada 1.000 de combustible. Si la peste ya se ha extendido, es suficiente aplicar una dosis de 1:200 para acabar con ella.

Además de su efecto antibacteriano, este aditivo limpia el sistema de combustible y lo protege de la corrosión y, a la vez, aumenta el índice de cetano. Así el motor puede arrancar más fácilmente y funciona con mayor suavidad.

Déjanos tus Comentarios