lunes, 21 - Oct - 2019
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Complicado arranque de la Interclubes Ría de Pontevedra

Difícil pero a su vez emocionante primera etapa de la 4ª edición de la Interclubes Ría de Pontevedra con más de 50 barcos participando y siendo una vez más la de mayor participación en una regata española de cruceros en otoño e invierno.

Se hizo de esperar el comienzo de la cuarta edición de la Regata Interclubes Ría de Pontevedra para cruceros en cuya primera cita correspondió hacer de anfitrión al Ro Yachts y Marina Porto deportivo de Combarro, poniéndose además en juego el Trofeo Concello de Poio exclusivo para los vencedores en esta primera tirada.

Una hora tuvieron que esperar los 51 barcos participantes al este de la isla de Tambo bajo una incómoda “poalla” y sin viento, hasta que a las 15:35 horas el Comité se decidió a dar la salida con una brisa del Nordeste y con el conocimiento de que en el centro de la ría estaban teniendo el viento previsto el suroeste, de unos 10 nudos, pero que estaba tardando en llegar. Salida directa, sin baliza de desmarque y en rumbo de popa muy igualada y espectacular en pelotón casi compacto hasta la boca sur de la isla, prácticamente en la desembocadura del río Lérez para realizar un recorrido virando una baliza en el centro de la ría, de 10,5 millas la flota orc y de 6,5 millas los clásicos, veteranos y mini 23.

En la zona oeste de la isla de Tambo la flota ya se empezó a encontrar  con el viento del suroeste donde los que optaron por irse más al norte lo cogieron antes y los que fueron por el sur tardaron bastante más. Un viento del suroeste que en principio entró con 8 nudos de intensidad pero que en el transcurso de la prueba llegó hasta los 14 nudos, favoreciendo entonces a los que iban por el sur y estaban empozados en principio, con lo cual hubo nuevos cambios en la clasificación en ese momento. Y todo transcurrió normalmente hasta el momento de volver a la boca sur de la isla de Tambo donde el viento nuevamente calmaba y cambiaba de dirección y los más rápidos hasta el momento se veían alcanzados por la flota, con nuevo cambio de posiciones.

Finalmente, en la Clase 1 Froiz victoria en real y compensado del Ziralla Primero que estuvo siempre en los puestos de cabeza y en el último tramo consiguió adelantar al Grupo Santorum & Martínez que en compensado tuvo que conformarse con la tercera plaza, adelantado por el Ro Yachts que recordemos, fue el ganador en la anterior edición. Tras ellos barcos tan significativos como el Oral Group Galimplant, YoukounKoun, Meigas Fora y  Juancamaría 3,  que por cierto tuvo mala suerte al romper un spi cuando iba prácticamente liderando la prueba en compensado.

La reñida Clase 2 North Sails, tuvo como brillante vencedor al Chispa Nejra, seguido del  Santiago Roma Rías Baixas y Grifo, que fue de menos a más. Les siguieron Arnoia, Limay, Abal Abogados. Todo ello en detrimento de los platús Vagalume y Petrilla que fueron inicialmente dominando hasta algo más del ecuador de la prueba.

En la Clase 3 Murimar seguros, donde van los orc Open, tuvo relativas sorpresas con la victoria del Fuerza 4, al que siguieron La Increible, Aguieira, Quen Vai, Marara IV, Sebrala 2.

La Clase 4 Efectos Navales Jesús Betanzos con los orc de menor eslora,  tuvo como vencedor al favorito a priori, el Travesía La Riviere conservas, pero seguido muy de cerca por el Miraver y el Manufacturas del Lérez.

En la Clase Abanca para los Clásicos y Veteranos, ganó el Sempre Volve pero seguido muy ajustado con poca diferencia en compensado por el Cassandra y el Calamote. Interclubes Ría de Pontevedra

Y por último en la Optica Campelo para los Mini 23, ganó fantástico el Last Kiss, seguido por Troscado y Quesito.

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