miércoles, 26 - Jun - 2019
Inicio / Vela Ligera / Comunitat Valenciana Olympic Week: los favoritos no fallan

Comunitat Valenciana Olympic Week: los favoritos no fallan

Comunitat Valenciana Olympic Week Joel Rodríguez Laser Standard

Joel Rodríguez se pone al frente de los Standard en la Comunitat Valenciana Olympic Week. Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez y Sofía Toro y Ángela Pumariega lo hacen en 470.

La Comunitat Valenciana Olympic Week no pudo tener mejor debut. Ayer se pudieron completar las tres pruebas previstas en las dos sedes. En ambas, los favoritos no fallaron.

En Torrevieja, con el Nacional de Laser Standard en juego, color canario. Joel Rodríguez y Joaquín Blanco lideran la general provisional con cinco puntos. Los mejores parciales de Rodriguez 1-1-3, le sitúan primero. Por detrás, Carlos Roselló (CN Ibiza) es tercero gracias a un 5-4-2 y 11 puntos.

Otro de los favoritos, Joan Cardona (RCN Palma), tampoco ha fallado. Es cuarto con 13 puntos seguido del lituano Martis Pajarskas con 20.

Comunitat Valenciana Olympic Week 470

Xammar / Rodríguez y Toro / Pumariega mandan en 470

Mismo guión en Alicante. Jordi Xammar (CN Cambrils) y Nicolás Rodríguez (RCN Vigo) impusieron su ley, aunque empezaron con un tercero. Después, el tándem catalán-gallego ganó de manera clara las dos siguientes pruebas. Se sitúan, así, primeros de la general provisional con cinco puntos.

Con cuatro puntos de diferencia, los segundos son Enric Noguera (CV Puerto d’Andratx) y Toni Massanet (RCN Palma), que fueron de menos a más (4-3-2). Ya en el tercer puesto, a otro punto más, se clasifican José Manuel Ruíz (CN Mar Menor) y Fernando Dávila (CN El Candado). El tándem inició su participación en la regata con un primer triunfo parcial.

Hoy debutarán las clases Radial y 4.7 en Torrevieja. La Copa de España inicia su singladura en Alicante para las clases RS: X (sub19-sub21), Raceboard, Techno 293 (sub15-sub17).

Sofía Toro (RCN La Coruña) y Ángela Pumariega (RC Astur Regatas) se colocaron primeras de la general. La segunda plaza es para Bárbara Cornudella y Sara Lopez (CN El Balís), mientras que Aurora Miquel (CN Vilanova) y Andrea Doreste (CN Port D’Aro) se sitúan terceras.

Buenas condiciones de viento en líneas generales, aunque llegó con algo de retraso. En Torrevieja navegaron con una media de 11 nudos empezó al 160º para terminar al 180º (Sur). En Alicante la intensidad fue de entre ocho y nueve nudos.

Más noticias sobre la Comunitat Valenciana Olympic Week

Déjanos tus Comentarios