martes, 20 - Abr - 2021
Inicio / Vela Ligera / La Comunitat Valenciana Olympic Week se presenta en Alicante

La Comunitat Valenciana Olympic Week se presenta en Alicante

Comunitat Valenciana Olympic Week 2017 presentacion

La Comunitat Valenciana Olympic Week, que se disputará entre el 9 y el 12 de marzo en Alicante y Torrevieja, se ha presentado hoy en el RCR de Alicante

La Comunitat Valenciana Olympic Week se disputará entre el 9 y el 12 de marzo en el RCR de Alicante y el RCN Torrevieja. Precisamente la sede alicantina es la que ha acogido hoy la presentación de la regata. El acto ha contado con la presencia de los olímpicos Iván Pastor (RS:X) y Jesús Rogel (Laser Standard). También han acudido otras personalidades como Juan Rodríguez y Germán Soler, presidentes del RCR de Alicante y del RCN Torrevieja, respectivamente. José Martínez, de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana y Fanny Serrano, Segundo Teniente de Alcalde y Concejala de Turismo del ayuntamiento de Torrevieja también se han unido al evento.

La edil torrevejense, por su parte, ha enfatizado en el esfuerzo que se realiza desde el consistorio para promover eventos de este tipo, que otorgan un plus de calidad a la ciudad.

Iván Pastor y Jesús Rogel han coincidido en su intervención en la relevancia que tiene el poder celebrar una regata de clases olímpicas en la Comunitat Valenciana. Ambos también han querido resaltar el atractivo que va a suponer para Alicante y Torrevieja el poder contar con olímpicos y otros regatistas con un gran palmarés deportivo.

Martínez ha hecho un breve resumen de los motivos por los que la Comunitat Valenciana puso en marcha hace tres años una regata de clases olímpicas. La cita se integra en el Circuito Olímpico Español, junto a otras cuatro grandes citas: Palamós, Gran Canaria, Cádiz y Mallorca. Para el presidente de la federación, el poder contar en esta edición con regatistas tan importantes refrenda el crecimiento de la prueba. También ha comentado que se espera contar con la participación de unos 500 regatistas.

Clase invitada: IOM Radiocontrol

Tanto el presidente del Club de Regatas, Juan Rodríguez, como el del Náutico Torrevieja, Germán Soler, han trasmitido los valores que aportan ambos clubes a la cita olímpica. Ambos han hecho especial referencia en lo importante que es poder tener en la Comunitat Valenciana un regata de este tipo. «La Comunitat no podía quedarse atrás o al margen de este circuito olímpico, por lo que agradecemos a todos los que están implicados en este importante e interesante proyecto la apuesta realizada en los clubes de Alicante y Torrevieja».

Las primeras pruebas de la Comunitat Valenciana Olympic Week se disputarán el próximo jueves 9 de marzo. El top de salida está previsto para las 11:30 horas. La regata finalizará el domingo 12.

Soler, por su parte, ha comentado algunos aspectos de la clase invitada: IOM de Radiocontrol. Ha subrayado que «en Torrevieja van a estar los mejores de la especialidad, entre los que se encuentra nuestros regatistas Guillermo Beltri y Ginés Romero».

Más noticias sobre la Comunitat Valenciana Olympic Week

Déjanos tus Comentarios