martes, 20 - Abr - 2021
Inicio / Vela Ligera / Comunitat Valenciana Olympic Week, cita de selección pre-olímpica 2017

Comunitat Valenciana Olympic Week, cita de selección pre-olímpica 2017

Comunitat Valenciana Olympic Week 2017 Laser Radial

La Comunitat Valenciana Olympic Week es la penúltima regata de selección pre-olímpica 2017. Gran Canaria abrió con los Laser Standard y Radial; Palamós puntuó para Finn, 470 Masculino y Femenino, FX y 49er y Cádiz para RS:X Masculino y Femenino y Laser Radial

Del 9 al 12 de marzo, se disputará en aguas de la Costa Blanca la Comunitat Valenciana Olympic Week. La regata contará con dos sedes, una situada en el RCN Torrevieja y la otra en el RCR Alicante. La regata alicantina ha sido escogida por la Real Federación Española de Vela como puntuable para la confección del Equipo Pre-olímpico 2017. Es Campeonato de España para las clases Laser Standard y 470 y Copa de España para RS:X (sub 12 y 19), Raceboard y Techno 293 (sub 17 y 15).

La Comunitat Valenciana Olympic Week puntuará para la confección del Equipo Pre-olímpico en las clases RS:X, Laser Standard y Laser Radial con sede en Torrevieja. También en 470 Masculino y Femenino en Alicante.

Además de las clases olímpicas ya citadas también participarán las clases 420, Europe, IOM, Techno 293, Raceboard y Fórmula Windsurf.

Las regatas españolas de selección olímpica servirán para completar el equipo pre-olímpico de 2017. Éste está compuesto por los regatistas que participaron en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y los que consiguieron plaza por sus resultados en los Mundiales de 2016. El resto se adjudicarán, una parte por resultados deportivos, y otra a criterio técnico.

Las otras regatas puntuables que forman el Circuito Olímpico Español de Vela (COEV) 2017 han sido la Semana Olímpica Canaria (diciembre), la Palamós-Christmas Race (diciembre), la Semana Olímpica Andaluza (febrero) y la Olympic Week (marzo). La última será el Trofeo Princesa Sofía (28 marzo al 1 de abril).

Más noticias sobre la Comunitat Valenciana Olympic Week

Déjanos tus Comentarios