jueves, 09 - Jul - 2020
Inicio / Competición Crucero / Con casi todas las clases navegando, viento inestable en la PalmaVela

Con casi todas las clases navegando, viento inestable en la PalmaVela

Gaastra Palmavela 2014

La segunda jornada de competición de la PalmaVela ha dado mucho de sí. Hoy se han unido a la competición las flotas de IRC, ORC, Clásicos y de Época además de los monotipos Soto 40, J80, Flying Fifteen y Dragón.

El día amanecía gris y con viento muy inestable, por lo que a las 10:00 horas el Comité izaba la bandera de aplazamiento. Hubo que esperar hasta las 12:30 horas para que los barcos comenzasen a salir al agua aunque hasta pasadas las 15:00 horas el Comité de Regatas no se pudo dar el bocinazo de salida a la primera prueba del día. Era entonces cuando, divididas en tres campos de regata, las clases iniciaban la competición.

Magic Blue coge la delantera en Wally tras un recorrido de más de 10 millas que completó en poco más de una hora. Tras él, Magic Carpet Cubed cruzaba la línea de llegada completando el podio de esta manga J One.
 
Con estos resultados, la general daba un vuelco y Magic Blue se colocaba líder. Antonio Cacace y Segio Lottini no estaban dispuestos a ceder ni una milla durante la segunda prueba del día; prueba que se llevó de calle Open Season de Thomas Bscher y con Mike Atkison a la caña. Casi un minuto más tarde cruzaba la llegada J One de Jean-Charles Decaux y con Piers Richardson como patrón mientras que Magic Blue sumaba su segundo podio del día y cuarto de la cita Mediterránea, lo que le asentaba en la primera plaza del cajón con una ventaja de tres puntos sobre Magic Carpet Cubed, segundo hoy.

Gaastra PalmaVela 2014Rán V de Niklas Zennstrom está dando que hablar en la bahía de Palma. Con dos nuevas victorias más en su casillero los suecos se mantienen líderes por delante de Robertissima, segundo, y de Alegre, tercero en la general de Mini Maxis.

La costera que disputó hoy la flota de IRC ha dado para mucho y Phoenix de Eduardo de Souza ha aprovechado para colocarse líder de esta clase.
 
El armador y caña brasileño ha realizado un gran papel hoy en Palma a la caña de su nuevo barco, logrando sacar el mayor rendimiento a un barco que se ha construido en Alginet (Valencia) y que fue botado a mediados del mes de marzo.

Las flotas de ORC completaron hoy un recorrido costero por la bahía de Palma que alzaron a GC Dr. Luis Senis en ORC 0, a Three Sisters en ORC 1, a Pinyol Vermell en ORC 2, a Yabadaba en ORC 3 y a Ibe-Tres Mares en ORC 4 hasta la primera posición de sus respectivas clasificaciones generales.

Gaastra PalmaVela 2014El Campeonato de Europa de Soto 40 ha comenzado con fuerza y el portugués Bigamist de Pedro Mendoça se coloca como el primer líder de la cita continental.
 
Los lisboetas se han llevado la victoria de las dos pruebas disputadas hoy y se colocan en lo más alto de la tabla por delante de Glen Ellen XXIII, liderado por Guillaume Berengerm, y de Earlybird, de Hendrik Brandis.

Gaastra Palmavela 2014Bribon Movistar de Marc de Antonio y Sofía Bertrand ha empezado con fuerza entre los J80. El barco gallego-catalán se ha mostrado intratable y se ha hecho con el triunfo de todas y cada una de las pruebas disputadas, tres en total. Bribon Movistar se sitúa así líder seguido de Bufete Frau de José Carlos Frau y de Mnemonic de Sebastian Allebrodt.

Gecko de Michael Clough ha dado todo un recital en aguas del Mediterráneo y es que con tres pruebas disputadas la tripulación británica suma tantas victorias a su casillero particular, lo que le coloca líder indiscutible entre los Flying Fifteen. Tras él se colocan los españoles Flyinghigh liderados por de Vincet Harris y con Patrick Harris a la caña y Fine Fettle de David Barber, empatado a puntos con el irlandés Olive Oyl, quien buscará auparse hasta el podio de a emblemática regata del Mediterráneo.

Siguiendo el programa previsto, la clase Dragón ha completado sus tres mangas inaugurales y Aphrodite de Robin Hennesy se coloca líder de la cita palmesana después hacerse con la victoria de todas las pruebas disputadas hoy.
 
Tras el barco del RCN Palma, Dragonera de Robert Holthuizen pisa los talones a la tripulación de Aphrodite y se coloca a tan sólo un punto del ansiado oro mientras que Young Tiger de Carlos Carbajal completa el podio provisional.

Gaastra PalmaVela 2014Los barcos de Época escuchaban el bocinazo de salida poro antes de las 15:30 horas. Por delante, una regata costera de más de 15 millas de recorrido por la bahía de Palma que el vencedor, Entreprise de Albert Kusak, completaba tras más de dos horas de recorrido. El barco del RCN Palma se coloca líder de la general provisional por delante de Moonbeam IV de Mikael Creach y de Mariga de Tim Liesenhpoff, tercero en el cajón de honor.
 
Entre los Clásicos, Samurai de Luigi Pavese se coloca líder tras vencer en el campo de regatas a Margarita Estalindalamar de Antón de Llano Balcells, segundo en la línea de llegada, y Rosendo de Eduardo Jardón, tercero hoy.

Gracias a la Vela Latina y Adaptada, mañana sábado por fin veremos, en los cuatro campos de regata que se habilitarán en la bahía de Palma durante todo el fin de semana, a las 17 clases que finalmente compiten en la PalmaVela 2014.
 
En Vela Adaptada, Gran Premio Obra Social LA CAIXA, competirán en los barcos Access 303.
 
Por su parte, la vela latina estará representada, como es habitual, por dos clases: Lläuts y Bots.

Déjanos tus Comentarios