miércoles, 16 - Oct - 2019
Inicio / Vela Ligera / Con la subida del viento llegan los cambios a la bahía gaditana

Con la subida del viento llegan los cambios a la bahía gaditana

El valenciano Codoñer y los alicantinos Sabina, Cebrian y Roper llegan líderes a la jornada final de la Copa de España de Láser 4.7

Cambio de líderes en aguas gaditanas tras la segunda jornada de la Copa de España de Láser 4.7. La subida del viento y la aplicación del primer descarte han sido determinantes en algunos casos aunque la extrema igualdad demostrada por los aspirantes dejan todo muy abierto de cara a la jornada final.

Se cumplieron las previsiones y el viento subía hoy hasta los 12 nudos de intensidad media del S-SW, mantenidos en lo que ha dado de sí este segundo asalto disputado frente a la portuense playa de Valdelagrana. Un escenario diferente al de la jornada inaugural buscando las mejores condiciones de viento para ayudar a los patrones en la búsqueda de objetivos.

Con cinco pruebas ya en el haber, el andaluz Miguel Jiménez Kane sigue en el top ten pero baja del primero al séptimo puesto de la general provisional y se sitúa quinto en su categoría Sub 18. Al regatista del RC Mediterráneo de Málaga no le ha venido bien la subida del viento pero aún tiene una oportunidad más de recuperar lo perdido. El primer puesto absoluto es ahora para el regatista del RCN de Valencia, Isidro Codoñer, en franca disputa con su compañero de club, Marcos Altarriba, segundo con sólo un punto más.

En el tercer puesto y estrenando liderato femenino Sub 18 se coloca Lara Sabina, del RCN de Calpe, con cinco puntos más y dos de renta con su inmediato seguidor, Ricard Castellvi, del CN Cambrils. A partir de aquí se abre brecha con diez puntos de distancia con el quinto puesto que ocupa la canaria Isabel Hernández, regatista que pierde el primer puesto entre las féminas Sub 18. Le sigue con los mismos puntos Justo Martínez, del CN Arenal y con dos más el único andaluz en el top ten.

En el octavo puesto empatado con el regatista malagueño se coloca líder entre los Sub 16 el regatista de Benidorm, Mariano Cebrian, mientras la primera fémina en esta categoría es ahora Kristine Roper, del RCN de Calpe, 43ª absoluta.

Mañana domingo, última jornada de pruebas a partir de las 12:00 horas. Tras la regata los cuatro campeones de España y sus acompañantes de podio recibirán honores en la ceremonia de entrega de trofeos que se celebrará en las instalaciones del CN Elcano.

La Copa de España de Láser 4.7 es una regata organizada por el CN Elcano y el Ayuntamiento de Cádiz a través del Instituto Municipal de Deportes, en colaboración con la RFEV, la Federación Andaluza de Vela, la Asociación Española de la Clase Internacional Láser (AECIL), Cruz Roja y Bahía Móvil.

Déjanos tus Comentarios