lunes, 14 - Oct - 2019
Inicio / Competición Crucero / Concluye el Trofeo Dos Islas A Dos

Concluye el Trofeo Dos Islas A Dos

100_4497

La cita reúne 15 embarcaciones

Quince embarcaciones se dieron cita en la línea de salida de esta undécima edición de la tradicional regata Dos Islas a Dos. Poco más de quince minutos sobre el horario previsto se dio la salida conjunta a la flota para dirigirse la primera baliza del recorrido. La baliza de desmarque se situaba a media milla de la zona de salida y a un eje de 270 grados.

La flota puso rumbo a la Llosa en las inmediaciones de la Isla de Tabarca, que afrontaron a un desacuartelar abierto y que en ocasiones propició la izada de algunos asimétricos y códigos cero. El viento se fue cerrando hasta convertirse en sur y propiciar varios bordos para poder superar la baliza metálica de la Llosa. En cabeza de la flota estaban el Trabuco, Tiger II y Tanit-Medileveli.

Viento estable hasta prácticamente la isla de Benidorm para la cabeza del grupo hasta que fue bajando de intensidad, como los partes meteorológicos habían anunciado, y poco a poco disminuyendo la velocidad de la flota hasta que algunas embarcaciones prácticamente quedaron parados.

El Trabuco de Francisco Torregrosa, siempre en cabeza de la flota, con intentos de arrebatársela por parte de Tiger y Tanit Medilevel, que alcanzó la línea de llegada a las 22:00h con leves brisas que variaban desde Norte a Levante de no más de 3 nudos. Algo más rezagado el grupo formado por Tiger, Tanit, y mas tarde el Omary Lou.

El grupo 3, lucha entre el Chispetren y el Tatán, que se decantó por el lado del barco de Artemio Paya y que tras las calmas en la zona de Villajoyosa tuvo que soportar rachas de hasta 30 nudos en la línea de llegada situada en las inmediaciones del Puerto de Alicante.

A la entrega de trofeos, han asistido el Presidente del RCRA, D. Juan Rodríguez Marín, acompañado del Comodoro del RCRA, D. Jose Miguel Cerdá; el Capitán Marítimo, D. Juan Alcázar y en representación del Hotel AC- Marriot Alicante, Dña Edel Sánchez. Agradecemos para este tipo de pruebas la colaboración de Viceroy, AC- Marriot, Nacho Martínez y Bodegas Castaño.

Déjanos tus Comentarios