viernes, 26 - Abr - 2019
Inicio / Vela Ligera / Concluye un intenso Gran Trofeo Valencia

Concluye un intenso Gran Trofeo Valencia

La regata de vela ligera más importante del RCN Valencia ha celebrado este fin de semana su 59ª edición

Ayer concluía en aguas del Real Club Náutico de Valencia la 59ª edición del Gran Trofeo Valencia de vela ligera, una de las regatas más emblemáticas del club, que ha sido puntuable para el Campeonato Autonómico de las clases 420, Láser Radial Masculino, Láser 4.7, Bic Techno 293, Raceboard y RS:X. La regata ha estado marcada por la intensidad y dureza de la competición, con vientos de entre 18 y 20 nudos de intensidad y, como es habitual, por el éxito de participación, con más de 120 deportistas inscritos entre embarcaciones y tablas.

El sábado las condiciones meteorológicas solo permitieron disputar una de las tres pruebas previstas para embarcaciones – tres para las tablas- , con un viento del suroeste de entre 18 y 20 nudos de intensidad, que aumentó posteriormente hasta alcanzar los 28 nudos obligando al comité a suspender las dos pruebas siguientes. De nuevo el viento de entre 18 y 20 nudos ha hecho acto de presencia en la jornada de hoy, soplando primero de suroeste para rolar después a noroeste, lo que esta vez no ha impedido celebrar las tres pruebas del programa.

En 420, Carlos Balaguer y José de Pablo han firmado una muy buena actuación que les ha dado la victoria, con la segunda y tercera plaza general ocupadas por los polacos Mateusz Szweda y

Jacek Muszynski, y Aleksandra Roszkowska y Tomasz Santorowski, respectivamente. La primera pareja femenina clasificada ha sido la formada por Pilar Pérez de Lucía y Gabriela Corbalán, del RCN Valencia, sextas en la tabla general.

El alicantino José Vicent Gutiérrez, del RCR Alicante, ha sido el vencedor en Láser Estándar, mostrándose incontestable con todo primeros puestos en las cuatro pruebas celebradas. Completando el podio han estado Javier Muñoz Criado y David Rey, ambos de Marina Valencia Sailing Club.

En Láser Radial la victoria ha sido para Gonzalo Suárez Pérez, del CN Altea, con la segunda plaza para Carlos Sánchez Guillén del RCN Valencia y tercera posición para Enrique Moreno del CN Campello. La regatista del CN Altea, Carme Suárez Pérez se ha hecho con la victoria femenina.

Por su parte, Mariano Cebrián del CN Benidorm ha sido el vencedor en Láser 4.7, seguido de Marcos Altarriba del RCN Valencia y Manuel García, del CN Mar Menor, y con Lara Sabine Himmes campeona femenina.

Más de 30 tablas

El Gran Trofeo Valencia ha reunido también este fin de semana a más de una treintena de tablas en aguas valencianas, que han medido fuerzas en las categorías de RS:X, Techno Plus, y Techno Plus sub15 y sub17. Octavio Ramón del CN Jávea ha sido el vencedor en RS:X, mientras que Víctor Ruiz, del CW Hispano Francés ha hecho lo propio en Techno Plus con todo primeros puestos en las 6 pruebas disputadas por esta clase. Sus compañeros de club Pol Sauer y Rubén Martínez han sido segundo y tercer clasificados, respectivamente, con Sofía Boscarol, del CN Alicante Costa Blanca, cuarta clasificada y vencedora femenina.

El xabiense Jacobo Ramón se ha hecho con la victoria en Techno sub15 con una buena actuación, seguido de Carlos Marí, también del CN Javea, y Sofía Vedrune, del CW Hispano Francés, que también ha sido la vencedora femenina.

El CN Jávea también se ha llevado el trofeo en Techno sub17 de la mano de Alex Ortega, que ha estado brillante, seguido de Javier Clement, y Carlos Sánchez Pascual, ambos del CN Santa Pola. Natalia Blanquer, del CW Hispano francés ha sido la campeona femenina.

La entrega de trofeos ha contado con la presencia del delegado de vela del RCN Valencia, Rafael de Tomás y el director del club, Carlos de Beltrán, el vicepresidente del la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, Rafel Xirivella y la directora deportiva del Liceo Francés de Valencia.

Déjanos tus Comentarios