jueves, 09 - Abr - 2020
Inicio / Competición Crucero / Condiciones complicadas en la bahía de Palma por un frente nuboso que barría Mallorca

Condiciones complicadas en la bahía de Palma por un frente nuboso que barría Mallorca

Soplando del SW, el viento ha ido rolando irregularmente hacia el Noroeste  variando mucho de intensidad con el paso de los nubarrones

Pese a ello, las distintas flotas han podido completar una prueba. Cuatro tramos y un desmarque inicial  ha sido el recorrido de 14,8 millas elegido para Clásicos, Época y Espíritu de Tradición. El Kelpie ha repetido victoria en Época Cangreja y se destaca en la general, sumando 2 puntos frente a los 5 puntos que acumulan el Marigan (3-2) y el Moonbeam IV (2-3).  En Clásicos el Argos también repetía victoria y consolidaba el liderato, distanciándose en la general con 2 puntos por los también idénticos 5 del Giraldilla (3-2) y del Yanira (2-3). Aún sin anotarse la victoria de hoy, decantada a favor del Rowdy, el Cippino  era segundo y totaliza 3 puntos, y de nuevo con 5 puntos le siguen el Rowdy (4-1) y el Fjord III (2-3). El Orion se imponía de nuevo en Clásicos RI y consolidaba el primer puesto provisional con 2 puntos, la mitad que el Tichy Don.

Las cuatro joyas de esta Regata Illes Balears, los 15 Metros, hoy solo han disputado una prueba en su propio campo de regatas, donde el comité de regatas ha optado por un nuevo barlovento-sotavento de cuatro tramos, que comenzaba con unos 10 nudos de intensidad hasta que la llegada del frente desdibujaba el viento inicial. El Lady Anne se hacía con la victoria del día, tras imponerse al Mariska por escasos 17 segundos, finalizando tercero el Hispania y cuarto el Tuiga. Sumando el resultado de hoy a los parciales (1-2) de ayer , el Lady Anne consolida el liderato con 4 puntos, mientras el Mariska (2-3-2) suma 7 puntos y precede al Hispania (4-1-3) con 8 puntos. Cierra la clasificación el Tuiga con 11 puntos.

Déjanos tus Comentarios