sábado, 17 - Ago - 2019
Inicio / Competición Crucero / Condiciones únicas en Santander para la Semana Internacional de Vela

Condiciones únicas en Santander para la Semana Internacional de Vela

La bahía santanderina ofrece una jornada inigualable con viento del nordeste de 20 nudos que ha mostrado condiciones únicas en la segunda jornada de la Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander

Pensar en mejores condiciones de navegación para la práctica de la vela es vasto difícil después de lo que se ha visto en la bahía y abra de Santander en la segunda jornada de regatas de la Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander.

Vientos estables de 20 nudos del nordeste y algo de ola han protagonizado una jornada de regatas que ha dado de sí comenzando a las 11.30 de la mañana con las regatas de 2K Team Racing y que han dado paso a los voladores WASZP y regatas de cruceros.

EL RCMS SE SUBE A LO MÁS ALTO, EMPATADO CON EL BRITÁNICO ROYAL THAMES, EN 2K TEAM RACING

El equipo que comandan los dobles campeones del mundo de J80 José María Torcida e Ignacio Camino (Real Club Marítimo de Santander) ha protagonizado el golpe de mano en la categoría de regatas por equipos, igualándose en la primera posición de los marcadores con el británico Royal Thames (patroneado por Josh Adams y Tarrra Gill-Taylor) empatado a puntos, pero por delante al haber ganado en el encuentro que les ha enfrentado.

Ambas unidades empatadas también en la primera jornada (en tercera y cuarta posición) saltan al liderato tras 21 regatas celebradas (primera serie de encuentros en los que todos se han enfrentado a sus rivales) y con tan sólo un encuentro perdido.

A popa de los equipos cántabros y británicos brillan de nuevo los colores de la bandera británica con otro doble empate y con tan solo dos regatas perdidas: los hasta ayer líderes Serpentine con los patrones Henry Arnow y James Pinder a la caña –y la cántabra Isabel Seco en su tripulación- y el Royal Dart de Miles Jones y Mark Taylor.

Quinto es el holandés DMTRA de Floris De Wit y Anner Van der Beek que no han tenido su mejor día, seguido del equipo local Puertochico con Mar Castanedo y Eva González, y del italiano Rome de Severo Ramírez y Andrea Barchiesi (del que además forma parte la campeona de Europa de J70 Claudia Rossi).

ESPECTACULO EN LA DUNA

Los aficionados que han acudido a la Duna Zaera no esperaban un espectáculo tal como el ofrecido por los barcos voladores WASZP. Tras una primera jornada en blanco estas pequeñas unidades se han resarcido con regatas de velocidades de infarto, comprometidas maniobras y un sinfín de percances.

Tras cinco regatas disputadas los triunfos se han repartido entre los dos favoritos: Joan Costa del C.N Costa Brava con tres victorias y Diego Botín, Real Club Marítimo de Santander que se llevaba dos claros triunfos y se sitúa segundo, tras un incidente que le costó una penalización en la primera prueba del día. Tercero es Marcel Costa (C.N Costa Brava) que se sitúa a 6 puntos del líder catalán y 4 de Botín.

En la jornada del domingo los WASZP comenzarán sus pruebas a las 10.00 horas para completar sus regatas de flota y comenzar con la modalidad slalom a continuación, en las inmediaciones de la Duna Zaera.

COMIENZO PARA LOS CRUCEROS EN LA SEMANA INTERNACIONAL DE LA VELA

La flota de cruceros se ha enfrentado a un recorrido que les ha llevado por la bahía santanderina y les ha sacado a aguas del abra del Sardinero, en condiciones duras y en las que ha destacado la rotura del mástil del J80 Wally.

A falta de la una segunda prueba costera mañana, el triunfo provisional recae en el el Yamamay de Javier Gallo seguido del Flying Neleb de Federico Garcia German. En IRC 3 la victoria es para el Izaro de Amaya Cirtobal con el Quirios de Jose Luis del Castillo segundo, mientras en categoría Club primero es el Karem de Elias del Corte seguido del Gabriela de García de Soto.

Déjanos tus Comentarios