sábado, 20 - Ene - 2018
Inicio / Competición Crucero / Confirmados 30 barcos en la Regata Nocturna Metromar

Confirmados 30 barcos en la Regata Nocturna Metromar

A pesar de que todavía está abierto el período de inscripción de la Regata Nocturna Metromar, en las instalaciones del Club Nàutic de L’Ampolla (Tarragona) se respira un optimismo moderado al respecto de la cifra de participantes que en la madrugada del viernes al sábado de la venidera semana, competirán en esta singular regata de cruceros.

Dado que en la que será su decimoprimera edición, se ha sumado a su poco frecuente condición de nocturna, el que realmente sean dos las travesías: una con salida de Cambrils y la otra de Benicarló, con idéntica línea de llegada en L’Ampolla, y en ambos casos de algo más de 40 millas náuticas.

Es la única regata del calendario nacional de vela de crucero, en la que equipos de dos barcos suman sus tiempos de dos versiones de recorrido: Cambrils-L’Ampolla y Benicarló-L’Ampolla, cada una de las cuales consta de 42 millas

La Regata Nocturna Metromar estarán una treintena de barcos entre las dos líneas de salida. Será más numerosa la versión sur: Benicarló-L’Ampolla con algo más de una veintena y menos la novedosa Cambrils-L’Ampolla con alrededor de una docena… cifras provisionales a falta de una semana para que se celebre. También está definido que habrá varios equipos que optarán al Trofeo Martín Códax-Vanguard de Clubes que tiene una importante dotación para el club ganador en material para la Escuela de Vela del club que se lleve el “gato al agua”.

Es evidente que por potencial aparecen los representantes catalanes como más fuerte a priori, lo que les hace favoritos para la victoria. El Club que estará en la próxima Youth Red Bull Americas Cup en Bermudas presenta en competición barcos realmente importantes, caso del “Mondelona II” de Ramón Cañellas o el “Tumbau” armado por Enrique Gascón y Pep Ribé. Son dos barcos muy regateros y muy rápido diseñados por los legendarios arquitectos navales germanos Judel & Vrolijk.

Pero amén de esta condición de favorito, la flota de L’Ampolla ya ha avisado claramente que va a intentar estar en la lucha, pues se confirmaba hoy mismo que el potente Beneteau “Ríocinca” de José Manuel Requena participará en la versión norte con partida del Nàutic Cambrils, para formar equipo con el mejor barco de L’Ampolla en la sur con inicio en la castellonense Marina de Benicarló, que presentarán al menos una decena de barcos entre los que habrá que contar con un excelente crucero, como es el “Modark”… otras de las unidades potentes en la versión sur son los “Elías II” que ya fue podio en la Nocturna Metromar, o el oro del 2015 “Viluan II” de Víctor Canela.

Hay que resaltar los importantes premios con los que está dotada esta regata seriada y única de estas características en las aguas del Mediterráneo, caso de los citados premios de Martín Códax y Vanguard, a los que hay que sumar los de Raymarine, Baitra y Navionics. Ambiente pues por todo lo alto, con muchas posibilidades de batir el record de participación histórico de las diez ediciones celebradas hasta la fecha.

Escribe tus Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.