domingo, 08 - Dic - 2019
Inicio / Puertos y Marinas / Conmemoración V Centenario Vuelta al Mundo

Conmemoración V Centenario Vuelta al Mundo

En el Real Club Náutico de Gran Canaria ondea la bandera conmemorativa del V Centenario de la Vuelta al Mundo

Esta entidad centenaria se encuentra entre las elegidas, para difundir la hazaña que supuso dar la primera vuelta al mundo, y el relevante papel que en ella tuvo, el navegante y descubridor español Juan Sebastián de Elcano.

El mundo no volvió a ser el mismo después de esta expedición. Doscientos treinta y nueve hombres y cinco naos partieron de Sevilla en 1519 en busca de una ruta por el oeste hacia la Especiería. Tres años después, regresaron dieciocho hombres y una nao, después de haber dado la Vuelta al Mundo.

Para recordar como se merece este acontecimiento, una comisión nacional en el seno de la Administración General del Estado, de la que dependen diferentes órganos –Comisión Ejecutiva, Comisión Técnica y Comisión de Evaluación de Proyectos- han trabajado el último año, en la elección de los eventos más relevantes para la conmemoración de la partida de esta expedición histórica.

El eje central de la conmemoración tendrá un interesante programa de actividades. El viaje duró desde 1519 hasta 1522, y su V Centenario será igualmente largo (2019-2022). Hay de muy diversos tipos: académicas, música, teatro y ópera, audiovisuales, museísticas con el apoyo de diversas publicaciones específicas. Y como no podía ser de otra manera en aquellas actividades relacionadas con el sector náutico, el Real Club Náutico de Gran Canaria tendrá su protagonismo junto con el World Cruisers Club, en la presente edición de la Regata ARC, una de las regatas transoceánicas con más participación, en la que el Náutico lleva colaborando desde sus inicios en los aspectos técnicos (material y personal cualificado) así como en los de índole social, siendo esta entidad el punto de encuentro de los participantes para reuniones de patrones o eventos de bienvenida y despedida. En la pasada edición participaron 300 embarcaciones de 31 países con 1.400 tripulantes

Si desean tener más información sobre el V Aniversario de la Vuelta al Mundo , pueden encontrarla en la web creada para esta conmemoración creada por el Gobierno.

http://vcentenario.es/

Déjanos tus Comentarios