martes, 07 - Jul - 2020
Inicio / Competición Crucero / Continúa la semana grande de la vela clásica con el comienzo de la VII Puig Vela Clàssica Barcelona

Continúa la semana grande de la vela clásica con el comienzo de la VII Puig Vela Clàssica Barcelona

IV PUIG VELA CLASSICA BARCELONA

Desde mañana y hasta el sábado 19 de julio, los barcos clásicos más importantes del mundo ofrecerán un espectáculo único en las aguas barcelonesas

Tras el comienzo el pasado lunes del Campeonato Mundial Puig 12mR World Championship, mañana arranca la VII Puig Vela Clàssica Barcelona, que acabará de convertir a la ciudad en la capital de la vela clásica y de época del Mediterráneo.

Hasta el 19 de julio, tripulaciones procedentes de nuestro país y de otros rincones del mundo como Argentina, Francia, Reino Unido o Italia, competirán en las aguas de la capital catalana para ofrecer un espectáculo único en el corazón náutico de la ciudad.

Más de 1.000 participantes, listos para navegar

Los regatistas participantes en la VII Puig Vela Clàssica Barcelona dedican las últimas horas antes de la competición a ultimar detalles y dejar listos los barcos para las tres pruebas a disputar entre el jueves y el sábado, coincidiendo en el mar las dos últimas jornadas con los legendarios 12 metros.

VI EdiciÛ Puig Vela Cl?ssica Barcelona - 2013En esta edición estarán presentes el espectacular Moonbeam III,ganador de las últimas dos ediciones de la regata en la categoría Big Boats; y elMoombeam IV,segundo en 2013 y tercero en 2012, que celebra este 2014 su 100 aniversario; o el inglés Mariquita, que ocupó el tercer lugar en 2013. También repetirán los Clásicos Yanira y Alba,primer y segundo puesto en 2013, respectivamente, y habituales del palmarés desde el comienzo de la regata.

Todos estos veleros míticos tienen una característica en común: a pesar de su antigüedad, de las distintas manos por las que han pasado y de las múltiples reconstrucciones a las que se han visto sometidos, en sus cubiertas aún se puede respirar el aroma de su espíritu original. Se trata de auténticas joyas de museo de la navegación dotadas de patrimonio y cultura náutica que siguen navegando y que raramente podremos ver en grandes ciudades como Barcelona.

Asimismo, un grupo selecto de estas embarcaciones esconde importantes y fabulosas historias detrás que las hace diferentes, ya sea porque han participado en guerras o han pasado de unos armadores a otros, de los cuales muchos han sido personalidades ilustres. Entre ellas destacan el Manitou, fue barco presidencial de John F. Kennedy; el Moonbeam IV, donde pasaron su luna de miel Rainiero de Mónaco y Grace Kelly; o el Mariquita, perteneciente a la flota del Rey Jorge V. Otro de los impresionantes veleros que navegarán en esta edición es el Eleonora, que con 50 m de eslora es uno de los barcos clásicos más grandes del circuito internacional de vela clásica o el Marigan, construido en 1898 y habitual del palmarés de la regata en las últimas ediciones.

Déjanos tus Comentarios