miércoles, 24 - Jul - 2019
Inicio / Vela Ligera / Copa Andalucía de Optimist 2015: victoria para Manuel Ollero

Copa Andalucía de Optimist 2015: victoria para Manuel Ollero

Copa Andalucia de Optimist

El joven regatista del RCN de El Puerto de Santa María resuelve un empate a tres bandas para vencer al tercer asalto la Copa Andalucía de Optimist

Seis nudos de viento eran aprovechados al máximo este domingo en aguas de Isla Canela para celebrar dos pruebas que, sumadas a la disputada en la jornada anterior y a las otras tres computadas en las citas de Punta Umbría y Benalmádena, resolvían este fin de semana la Copa Andalucía de Optimist 2015 con un total de seis pruebas.

Impresionante desenlace con un podio que además de apear al líder provisional, Jaime Benthem, lo componen tres regatistas empatados a puntos. El flamante ganador, el regatista del RCN de El Puerto de Santa María, Manuel Ollero, que ha podido descartar un 14º anotado ayer y validar un 3º y un 2º para resolver de su lado y colocarse en lo más alto de la clasificación. Ollero llegaba a Isla Canela con un 5º, un 1º y un 2º anotados en Punta Umbría, toda vez que en Benalmádena no se pudo disputar ni una sola prueba por la ausencia de viento.

Su temple y buen hacer le hacían merecedor de este triunfo que firmaba al desempate por mejores parciales que sus rivales. Le escoltaban en el podio el regatista del CN Puerto Sherry, Manuel Álvarez-Dardet, y el también integrante del equipo de Optimist del RCN de El Puerto de Santa María, Felipe Sánchez, en tercer lugar.

A las puertas del podio a sólo dos puntos, Jaime Benthem, perteneciente al RC Mediterráneo, que no podía rematar una victoria que tenía desde el primer asalto. Completan el top ten, Pepe Toronjo (RCMT Punta Umbría) en el quinto puesto, seguido de Jerónimo Martín-Lagos (CM Almería), Alberto Gutierrez Pera (RCN Roquetas de Mar), Pablo Flethes (CN Puerto Sherry), Adolfo Villalón (RC Mediterráneo) y la primera fémina y perteneciente al equipo del CM Almería, Marta Fernández Maldonado.

Punto y final así a la Copa de Andalucía de Optimist 2015 que han organizado el RCMT Punta Umbría, el CNM Benalmádena, el CN Isla Canela y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

Con más o menos suerte con el viento, si hay algo que ha quedado claro es el altísimo nivel y buena salud de la cantera andaluza, y un comité de regatas dirigido por Rafael (Luky) Serrano que ha sabido sortear y salvar los inconvenientes meteorológicos, que haberlos los ha habido.

Déjanos tus Comentarios