lunes, 19 - Abr - 2021
Inicio / Vela Ligera / Andrés Lloret y Marina Casado lideran la Copa Andalucía de Finn y Europe

Andrés Lloret y Marina Casado lideran la Copa Andalucía de Finn y Europe

Copa Andalucía de Finn y Europe

La jornada de hoy de la Copa de Andalucía de Finn y Europe se cierra con tres pruebas los Finn y dos, para los Europe

La primera jornada de la Copa de Andalucía de Finn y Europe ha empezado con una hora de retraso sobre el horario previsto debido a la escasez de viento con la que amaneció el día en La línea. Sin embargo, sobre las 14:00 se entabló un viento del suroeste que arreció a lo largo del día hasta alcanzar los 17 nudos. Las condiciones permitían sacar a navegar a los 24 patrones inscritos de la clase olímpica Finn (11 inscritos) y la clase Europa (13 inscritos).

La flota se reunía en el campo de regatas frente a la playa de poniente para resolver la segunda prueba de la temporada de ambas clases. La regata, organizada por el RCN de La Línea y la Federación Andaluza de Vela por delegación de la Consejería Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, cuenta con Guillermo Puche como juez único y Agustín Villar como oficial principal.

En Finn, la primera manga se la adjudicó Javier García Miura del CN Entrepeñas, con gran distancia sobre sus perseguidores, gracias a la arriesgada decisión en la última ceñida que le permitió adelantar a toda la flota desde muy atrás. Le seguían Andrés Lloret del CN EL Campello y Álvaro Ballesteros del RCN Motril. En la segunda, a causa de un pinchazo del mástil por vuelco inesperado, el manchego tuvo que retirarse y la manga fue para Javier Lloret del CN El Campello, seguido de Álvaro Ballesteros y Fico Jiménez Galeote del RCN La Línea. La tercera, ya con 17 nudos, provocó constantes volcadas, y volvió a ser para Lloret, en este caso seguido de Fico Jiménez y Miguel Ángel Cabrerizo del RCN Motril.

El podium provisional de la clase Finn lo ocupan Lloret, Galeote y Ballesteros.

En Europe sólo pudieron celebrarse dos pruebas. La tercera, hubo de suspenderse tras iniciar el procedimiento de salida después de una llamada General. La primera manga se la adjudicó la vigente campeona de España senior, Marina Casado del RCN Torre del Mar. El segundo y el tercer lugar eran para Ricardo Jiménez de RCN Algeciras y Lorenzo García, vigente campéon de España senior, del CN Torre del Mar. La segunda fue para Juan de la Puerta de la Comisión Naval de Regatas, seguido de Marina Casado y de Lorenzo García.

Son líderes provisionales en Europe Casado, De la Puerta y Jiménez Zalacaín

Para mañana se esperan vientos de poniente desde primera hora que permitirán completar el programa previsto.

La entrega de trofeos se celebrará en  la sede social del club a las 17:00 horas. En el acto, junto a la directiva y autoridades municipales, están convocados los patrocinadores del evento, la eléctrica Viesgo, la Autoridad Portuaria, Alcaidesa Marina,  AC Hoteles, Coca Cola, la Delegación Municipal de Deportes, Pizzeria D.Giovanni y Pub La Pilar.

*****************************

Más noticias

Déjanos tus Comentarios