lunes, 19 - Abr - 2021
Inicio / Vela Ligera / Copa de Andalucía de Finn y Europe en el RCN La Línea

Copa de Andalucía de Finn y Europe en el RCN La Línea

Finn La Linea

El RCN La Línea recibirá a 20 regatistas en motivo de la Copa de Andalucía de Finn y Europe que se celebrará este fin de semana

RCN La Línea Copa de Andalucía de Finn y EuropeEste fin de semana el RCN La Línea recibirá  a los 20 regatistas preinscritos procedentes de seis clubes andaluces de la clase olímpica Finn y la otrora clase olímpica Europe. La flota está convocada en el campo de regatas que se montará frente a la playa de poniente para resolver la segunda prueba de la temporada de la ambas clases. La Copa Andalucía de Finn y Europe, organizada por el club de La Línea y la Federación Andaluza de Vela por delegación de la Consejería Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, tiene previsto celebrar hasta seis pruebas. La previsión es de vientos de poniente flojos para el sábado y medios para el domingo.

Los clubes participantes son el RCN Motril, el CN Torre del Mar, el RCN Algeciras, el RCN El puerto de Santa María, la Comisión Naval de Regatas y el RCN La Línea como Club anfitrión. También participará un regatista del CN El Campello, Comunidad Valenciana.

En la clase Finn destaca la presencia del vigente campeón andaluz Miguel Jiménez Galeote del RCN La Línea, que junto al subcampeón Andaluz Fico Jiménez del mismo club, y el tercer clasificado andaluz Pablo López Baldán del CN Torre del Mar, parten como favoritos.

Las pruebas podrán contemplarse desde la Avenida España y desde el muelle de Puerto Chico. También la salida y la entrada de barcos podrá verse desde Alcaidesa Marina

La clase Europe cuenta con la presencia de Marina Casado López y Lorenzo García Barbe, campeona y subcampeón Máster de la clase, ambos del CN Torre del Mar. El equipo local presenta a los linenses Miguel Puche Jiménez y Ricardo Jiménez Zalacaín, este último bajo pabellón del RCN Algeciras.

La Copa Andalucía de Finn y Europe contará con Guillermo Puche Espejo como Juez único y Agustín Villar como oficial. Junto a ellos, el club movilizará 15 voluntarios que harán posible la logística y la seguridad tanto en tierra como en el agua, asistidos por los servicios portuarios que prestará Alcaidesa Marina.

Los trofeos en disputa, sufragados por la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, son un diseño original y exclusivo de Novomag Polígono Náutico. La regata cuenta, además, con el patrocinio principal de la eléctrica Viesgo, AC Hoteles, Alcaidesa Marina, Coca Cola  la Delegación Municipal de Deportes, Pizzería D.Giovanni y Pub La Pilar.

Déjanos tus Comentarios