sábado, 20 - Jul - 2019
Inicio / Vela Ligera / Copa Autonómica de Laser 4.7 y Optimist A en Altea

Copa Autonómica de Laser 4.7 y Optimist A en Altea

Copa Optimist Altea

La vela infantil es la protagonista este fin de semana en la bahía de Altea con la celebración de la Copa Autonómica Infantil de Optimist A y Laser 4.7. La competición se desarrollará a lo largo del sábado y domingo, 10 y 11 de mayo, frente a la Playa de la Roda de Altea.

Se espera que cerca de un centenar de regatistas luchen por hacerse con los mejores puestos. Ente ellos estará el actual ganador de la Copa de España de Optimist A, el regatista javiense, Enrique Luján. También participarán los 15 nuevos integrantes que han ascendido al grupo A tras el Campeonato Autonómico de Optimist B, celebrado en Jávea. Por su parte, el Club Náutico Altea estará representado con 9 embarcaciones.

Las regatas se desarrollarán en la modalidad de flota con un máximo de 6 pruebas para las dos clases.

Programa

El programa de actividades arrancará este sábado a las 9 de la mañana con la apertura de la oficina de regatas. A partir de las 11 darán inicio las pruebas ambos días. La entrega de trofeos está prevista el domingo a partir de las 17:00 horas.

Trofeos

En la clase Optimist habrá trofeos para los seis primeros clasificados en las categorías absolutas: para los tres primeros sub-12 y para las tres primeras féminas.

En clase Laser 4.7 recibirán trofeos los tres primeros clasificados y la primera fémina.

Prueba puntuable para la Copa de España de vela infantil

La Copa Autonómica de vela infantil es la última regata de la temporada de la clase Optimist y una de las más importantes ya que es puntuable para poder optar a las 15 plazas que representarán a la Comunidad Valenciana en el campeonato de España que se celebrará en Cádiz el próximo mes de junio.

Los integrantes del equipo de la Comunidad Valenciana lideran los rankings nacionales por lo que se trata una prueba de máximo nivel dentro del mundo de la vela infantil.

La Copa Autonómica de vela infantil está organizada por el CN Altea con la autorización de la Federación Valenciana de Vela de la Comunidad Valenciana.

Déjanos tus Comentarios