viernes, 03 - Jul - 2020
Inicio / Vela Ligera / Copa de Andalucía de Optimist: 120 barcos en Málaga

Copa de Andalucía de Optimist: 120 barcos en Málaga

Optimist_Copa Andalucia 160114

Un total de 120 barcos se enfrentan este fin de semana en la primera convocatoria de la Copa de Andalucía de Optimist, que tendrá lugar en la Bahía de Málaga, organizada por el Real Club Mediterráneo por delegación de la Federación Andaluza de Vela.

Participan en esta competición 19 clubes andaluces y los que aportan mayor número de regatistas son Puerto de Santa María con 11 y con 9, Almería, Fuengirola, Puerto Sherry, Punta Umbría, Puerto de Santa María y Mediterráneo. Benalmádena ha clasificado a 8 y el resto de clubes participantes son Algeciras, Sevilla, Trocadero, Huelva, La Línea, Motril, Isla Canela, El Cano, El Candado, Eslora, Adra y Almerimar.

En esta regata se enfrentan los mejores jóvenes regatistas de Andalucía, en total 120 patrones, de los cales 70 son sub-16 y 50 sub-13 y que se han clasificado a tenor de los resultados obtenidos en sus respectivos provinciales. Los dos grupos compiten por separado, pero en el mismo campo de regatas, que se balizará en las inmediaciones de la Marina del Real Club Mediterráneo, al final de la playa de La Malagueta.

Cada jornada de competición, sábado y domingo, se intentará realizar un máximo de tres mangas al día, si las condiciones meteorológicas lo permiten.

La Copa de Andalucía de Optimist es una de las citas regionales más importantes en el calendario de vela ligera y consta de tres convocatorias, que serán clasificatorias para la Copa de España. La primera, es en Málaga el 16 y 17 de enero; la segunda en Almería, el 13 y 14 de febrero y la tercera en Isla Canela, el 12 y 13 de marzo.

El equipo del RC Mediterráneo que competirán en la prueba son Adolfo Villalón, Jaime Benthem, Miguel Jiménez, Gabriela Tovar, Lucía Pérez, Antonio Villalón, Luis García, Carlona Caffarena y Javier Marqués.

Déjanos tus Comentarios