miércoles, 25 - Nov - 2020
Inicio / Vela Ligera / Copa de España 2.4mR y Hansa 303, a partir de mañana en Melilla

Copa de España 2.4mR y Hansa 303, a partir de mañana en Melilla

Copa de España 2.4mR FAV

  • 18 barcos, representando a siete Comunidades Autónomas: Galicia, Andalucía, Canarias, Cataluña, Comunitat Valenciana, Región de Murcia y Baleares, se disputarán entre los días 8 y 11 de octubre la Copa de España 2.4mR y Hansa 303

  • A la cita melillense acuden los dos regatistas del Equipo Paralímpico Español Iberdrola de Vela: Rafa Andarias y Antonio Maestre, dentro de la clase 2.4mR

La Ciudad Autónoma alberga ya a los regatistas de Galicia, Andalucía, Canaria, Cataluña, Comunitat Valenciana, Región de Murcia y Baleares que hasta el domingo competirán en la Copa de España 2.4mR y Hansa 303.

Los principales especialistas nacionales en ambas clases de vela adaptada ya han llegado hasta Melilla para luchar por uno de los títulos más importantes de la temporada para deportistas con discapacidad de la agenda oficial de la Federación Española de Vela. Precisamente el ente federativo ha sido el que ha encargado a la ciudad de Melilla y al Real Club Marítimo de Melilla la organización de la Copa de España 2.4mR y Hansa 303, que se prolongará hasta el próximo sábado en el campo de regatas de la Ciudad Autónoma.

Este miércoles, tras las inscripciones, que se han llevado a cabo a primera hora en la Oficina de Regata, y la puesta a punto de las embarcaciones, en la marina seca del Club Marítimo, esta tarde se celebran la regata de entrenamiento, la reunión de patrones y desde las 19 horas, la recepción oficial en el Palacio de la Asamblea.

Por lo que respecta a la competición, los mejores se han dado cita en la ciudad melillense, destacando al Equipo Paralímpico Español Iberdrola de Vela 2.4mR, formado por el javiense Rafa Andarias, primer español en el ranking IFDS (Federación Internacional de Vela de Discapacitados) y el cartagenero Antonio Maestre, con su director de Preparación Paralímpica, Alfred Buqueras al frente.

También están otros regatistas que apuntan alto y con opciones, caso de los andaluces Arturo Montes y Borja Melgarejo, ambos dentro de la estructura y preparación paralímpica española para Río 2016. Ambos patrones se encuentran en Melilla acompañados del técnico Ricardo Carracedo que los viene entrenando y asesorando en la última temporada. El propio Carracedo nos habla del objetivo marcado a escasas horas del comienzo de la competición, «el objetivo es como poco mantener el segundo y tercer puesto del ranking nacional que ocupan en estos momentos Arturo y Borja, por este orden, y también apuntamos a una posible victoria de alguno de ellos, que por cierto sería la primera en una prueba de carácter nacional».

A ellos se suma el Fran Piñeiro que, junto al canario José Guerra son dos bazas españolas de futuro, sin olvidarse del catalán Jordi Cargol o el gallego Javier Iribarren.

En Hansa 303, barco y clase que compite en dos modalidades: Individual y Doble, el Real Club Náutico de Vela y Club de Vela Puerto D’Andratx, cuenta con un gran potencial en la clase y es por ello que ambos clubes se disputarán el cetro nacional aunque con bajas importantes en ambas filas.

El Comité de Regatas tiene previsto disputar un máximo de nueve pruebas, tres por día, aunque la clase Hansa 303 es posible que sólo completen dos, tanto en individual como dobles. El top de salida para cada jornada, salvo cambios, se ha programado las 12:00 horas, aunque en la jornada de sábado 11 de octubre es posible que se adelante a las 11:00 horas.

La Copa de España 2.4mR y Hansa 303 que se enmarca en la agenda de actividades de Melilla Náutica 2014, siendo la segunda en la que los deportistas con discapacidad son los grandes protagonistas. Junto a la Federación Española de Vela, la Ciudad Autónoma de Melilla y el Club Marítimo se ha sumado un elenco de entidades y firmas comerciales que hacen posible su desarrollo. Desde Trasmediterranea, como patrocinador oficial, hasta la Federación Melillense de Vela, el Hotel Tryp Melilla Puerto, Transeron o Comandancia General.

 

Déjanos tus Comentarios