jueves, 02 - Abr - 2020
Inicio / Vela Ligera / Copa de España de 420: Albert Torres y Toni Massanet, primeros líderes

Copa de España de 420: Albert Torres y Toni Massanet, primeros líderes

Copa de España de 420

Las tripulaciones canarias María Caba – Carla Díaz y Luis Doreste – Julio Alonso se sitúan segunda y tercera de la Copa de España de 420

A pesar de lo anunciado, las condiciones meteorológicas fueron más benignas en la primera jornada de la Copa de España de 420. No hubo los esperados fuertes vientos del sur en el seno de la ría de Arousa. De hecho hubo un primer aplazamiento hasta que a las 11:12 horas se dio la primera salida a la flota de 93 veleros, divida en dos grupos (47 embarcaciones en el amarillo y 46 en el azul). Durante toda la jornada hubo viento, con 13-14 nudos de intensidad del 190°-195° que descendieron hasta los nueve del 185°, lo que permitió que los 420 cubrir el total del recorrido en unos 45 minutos de media.

Finalmente se disputaron cuatro pruebas, una más de las establecidas en las instrucciones de regata. De esta manera el Comité de Regata ha podido completar la fase “clasificatoria” y se podrá celebrar la final el domingo 1 de noviembre.

Albert Torres y Toni Massanet, del R.C.N. de Palma de Mallorca, firmaron con dos primeros puestos, un tercero y un cuarto, lo que les sitúa en primera posición de la general provisional y de la categoría Sub 19 masculina. Buena progresión de las canarias María Caba y Carla Díaz (R.C.N.G.C.), que fueron de menos a más con unos 4º, 6º, 2º y 1º parciales y un total de 13 puntos. Los también canarios Luis Doreste y Julio Alonso, del mismo club, se marcaron un 9º, 1, 3º y 3º, acumulan 16 puntos en la general provisional y lideran la categoría Sub 16.

Los portugueses Diogo Gosta y Pedro Costa (Clube Vela Atlantico) marchan en el quinto puesto de la general con 18 puntos (2º+1º+12º+3º) y la primera tripulación turca (Haluk Calin – Alp Guger) se colocó en el puesto 19º con 48 puntos.

Hoy se espera que el viento pueda ser un poco más débil, también del tercer cuadrante, y con una intensidad inicial sobre los 9 nudos que suba hasta los 13,5 y finalmente baje hasta los 10. Ante la duda meteorológica, el Comité de Regata tiene previsto iniciar la regata a las 12:00 horas y disputar tan sólo dos pruebas de la fase clasificatoria.

Déjanos tus Comentarios