domingo, 21 - Abr - 2019
Inicio / Vela Ligera / Copa de España de 420: Antich y Terrones aguantan en cabeza

Copa de España de 420: Antich y Terrones aguantan en cabeza

©Tomeu Bibiloni

©Tomeu Bibiloni

Los regatistas mallorquines Xavier Antich y Pedro Terrones han aguantado la presión del liderato en la segunda jornada de la Copa de España de 420 que se disputa hasta mañana en aguas de la Bahía de Palma, bajo la organización técnica del Club Nàutic S’Arenal.

Los vigentes campeones del mundo de la clase han pinchado en la cuarta prueba del campeonato (primera de las tres celebradas hoy sábado), con un atípico 15º puesto que, de momento, pueden descartarse. La pareja local, sin embargo, se ha resarcido quedando tercera en la siguiente regata y ganando la última.

Antich y Terrones, que navegan en representación del club anfitrión, se mantienen al frente de la general, con siete puntos, a sólo dos de ventaja de la tripulación formada por Santiago Mas y Luis Mas, del Club Nàutic El Masnou, que hoy han navegado a un nivel altísimo, con unos parciales de 1-3-2, y a buen seguro pelearán la Copa de España hasta el último bordo.

La tercera posición absoluta la ocupan José Manuel Ruiz y Fernando Dávila Ponce de León, del Club Nàutico El Candado, que también están siendo muy regulares, aunque se encuentran a siete puntos de la cabeza.

Las tres mangas de hoy sábado se han realizado con viento del suroeste, que ha empezado suave y ha ido arreciando hasta los 12 nudos. La presión ha sido algo menor que ayer y la mar ha estado más formada. El gerente del Club Náutic S’Arenal, Ferrán Muniesa, se ha mostrado satisfecho con el desarrollo de las dos primeras jornadas, en las que se ha podido completar todo programa previsto y poner a prueba con éxito el sistema electrónico de pasos de baliza y control de llegadas.

©Tomeu Bibiloni

©Tomeu Bibiloni

Los deportistas de Baleares, buenos conocedores del campo de regatas, están siendo los mejores de la Copa de España en las principales categorías. Además del liderato absoluto de Antich y Terrones, las regatistas Paula Barceló y Margarita Alba (CN Arenal-CM San Antonio de la Playa), cuartas en la general, se han situado en cabeza del grupo de féminas, con 20 puntos, a siete de María Caba y Pilar Caba, del Real Club Náutico de Gran Canaria, y a 13 de Carmen Dávila y Julia Dávila, del Club Náutico El Candado.

En la categoría sub 16, donde compiten los ‘rookies’ de la clase, los primeros puestos son también para regatistas de la Federación Balear: Marc Lladó y Valerio Petris (CN Sa Ràpita-CN Arenal) en masculino, y María Bover y Marie Gehrig (Real Club Náutico de Palma) en femenino. Para ambas tripulaciones esta es su primera incursión en una regata nacional de 420.

Déjanos tus Comentarios