miércoles, 22 - Sep - 2021
Inicio / Vela Ligera / Copa de España de 420 para Albert Torres y Toni Massanet

Copa de España de 420 para Albert Torres y Toni Massanet

Massanet y Torres Copa de España de 420

Disputada final de la Copa de España de 420. Los canarios Elías Aretz y Helenio Hoyos son subcampeones empatados a puntos con los primeros

Excelentes condiciones de viento en el campo de regatas de la ría de Arousa para la final de la Copa de España de 420. Unos 18 nudos del noreste han permitido disputar las tres pruebas según el horario previsto.

Los valencianos Enrique y Pablo Lujan, del Club Náutico de Javea, iniciaron la final imponiendo un fuerte ritmo de regata, ganando la primera prueba de hoy. En la segunda prueba, los baleares Torres y Massanet se recuperaron y ganaron y en la tercera, la victoria fue para gallegos Andrés Álvarez y Pablo García del R.C.M. de Aguete.

La victoria de Albert Torres y Antoni Massanet, deportistas que se han marcado como ambicioso objetivo representar a España en los JJOO de 2020, tiene un doble mérito, puesto que ambos no han cumplido aún los 17 años. Tras formar parte del equipo que consiguió el campeonato del mundo de Team Racing y el bronce europeo Sub 17, la Copa de España ha sido su mejor resultado en categoría absoluta. Torres destacó este hecho tras confirmarse la ajustada victoria en la Ría de Arousa: “Hemos competido con rivales que llevan más tiempo en la clase y que tienen más experiencia, pero hemos navegado muy bien y hemos podido aguantar la presión”.

Finalizada la regata en la mar, los resultados han arrojado una apretada victoria para la tripulación Albert Torres y Toni Massanet (R.C.N. Palma). Conseguían 31 puntos, los mismos que han logrado los canarios Elías Aretz y Helenio Hoyos (R.C.N.G.C.), mientras que a tan sólo un punto quedaban los terceros, los valencianos Enrique Lujan y Pablo Lujan (C.N. Jávea).

La cuarta plaza también ha estado muy reñida, en este caso entre los hermanos Mas, del Club Nàutic El Masnou, y los portugueses Digo Gosta y Pedro Costa (CVA). El resultado ha sido favorable para los catalanes, que han acumulado 41 puntos, tres menos que el dúo luso.

Las canarias María Caba y Carla Díaz (R.C.N.G.C.) no han dado opción en la categoría general femenina y se han impuesto a las baleares Mari Bover y Clara Llabrés (R.C.N. Palma / C.N. Arenal) y las turcas Leyla Senocak y Aylin Tezol (Turkis Sailing Fed) además de ganar la categoría S19 Femenina.

Por equipos, el más fuerte ha sido el de la Federación Canaria de Vela y le siguen los de la Federación Balear y de la Federación Portuguesa de Vela.

La Copa de España de 420 en Vilagarcía se clausuró con la entrega de premios, a la que asistieron Laura Mosquera, Subdirección Xeral de Plans e Programas – Deporte Galego – Xunta de Galicia; Consuelo Rodríguez, diputada de deportes de la Diputación Provincial Pontevedra; Alfonso González Gallego, Jefe del Departamento Comercial – Puerto Vilagarcía; el Director Fundación de Deportes de Vilagarcía, Juan Miguel Doval; Francisco Crusat, tesorero de la Federación Gallega de Vela; y Bruno Gago, Director del Centro Galego de Vela en Vilagarcía.

Al final del acto se ha hecho una mención especial a José Harguindey, gran aficionado al deporte de la vela, al que se le entregó la “metopa” de la Federación Gallega por su gran y desinteresada colaboración en la regatas celebradas en el Centro Galego de Vela. La tripulación balear formada por María Bobet y Clara Llabrés fue la ganadora del sorteo del jamón Coren.

Déjanos tus Comentarios