jueves, 12 - Dic - 2019
Inicio / Competición Crucero / Copa de España ORC – Región de Murcia: y los ganadores son…

Copa de España ORC – Región de Murcia: y los ganadores son…

Copa de España ORC - Región de Murcia

Cartagena cierra con nota la Copa de España ORC con 45 barcos compitiendo durante tres días por el título nacional

Pez de Abril (CN Portman) en ORC1, Elite Sails (RCR Cartagena) en ORC2, Zalata (RCR Cartagena) en ORC3, Saleroso (CN Águilas) en ORC4 y Dieselrec (Asociación J80 Mar Menor) en ORC E se han convertido hoy en el Real Club de Regatas de Cartagena en los primeros campeones nacionales ORC en la Región de Murcia.

La cita, con la Copa de España ORC – Región de Murcia en juego, ha concluido hoy en la bahía de Cartagena con una prueba barlovento-sotavento. El viento no ha acompañado y ha ofrecido unos escasos 6-7 nudos de intensidad.

Casi todo estaba decidido tras la regata costera del sábado, pero quedaba por saber cómo iban concluir Zalata (RCR Cartagena) y Enewtec (CN Mar Menor) en ORC3 ya que ambos llegaban a la última jornada empatados a puntos. El cartagenero ha sido quien se ha llevado el gato al agua a pesar de haber finalizado segundo y el de Mar Menor primero. El medio punto de ayer, conseguido por Zalata, ha sido suficiente hoy para llevarse la Copa de España ORC. En esta clase, ORC3, el podio ha quedado cerrado con Zalata, Enewtec y Trebol Queen II, éste último también del club de Cartagena.

En cuanto a los ORC1, desde la misma salida Pez de Abril quería afianzarse con el título y lo ha hecho dominando la manga de principio a final. Triunfo parcial y que daba paso al primer puesto en la tabla. En la general, el torrevejense Maverta (RCN Torrevieja) se queda con el segundo puesto, seguido de Fandango 300-Talasur (RCR Cartagena). Por lo que respecta la copa, el podio queda configurado por Pez de Abril, Fandango 300-Talasur y Hakuna S (RCR Cartagena).

En ORC2, Elite Sails de José Coello, aunque liderado en esta ocasión por Javier Coello, tenía el triunfo en la mano y ha conseguido sumar el cuarto triunfo parcial, cuatro de cuatro.  La segunda plaza ha sido para el valenciano Zas Sailing (RCN Valencia), mientras que Cañas II (RCR Cartagena) se ha hecho con el tercer puesto. En el nacional, las tres primeras plazas han sido para Elite Sails, Cañas II y Somewherito, todos ellos del club anfitrión.

Saleroso se ha hecho con la copa de España ORC 4 y al igual que Elite Sails ha conseguido hacer pleno. El barco del náutico de Águilas sube a lo más alto del podio, mientras que los dos barcos de Cartagena Beluga Uno y Kenia, firman la segunda y tercera plaza, respectivamente. En ORC E, también con pleno de victorias para Dieselrec, el podio queda formado con el barco de Mar Menor, seguido de Pinto III (CN Portmán) y Open (RCRC).

El presidente del Real Club de Regatas de Cartagena, Miguel Ángel Celdrán, ha presidido la entrega de trofeos y ha dado la bienvenida al nuevo campeón del Mundo en la clase Snipe Junior, Antonio López, quien ha compartido con Celdrán la entrega de trofeos. El presidente ha hecho una breve pincelada de lo que ha sido el título conseguido por López y Gregorio Belmonte, posponiendo la celebración a la vuelta de éste ya que disputará el Mundial Absoluto de Snipe.

Déjanos tus Comentarios