lunes, 13 - Jul - 2020
Inicio / Competición Crucero / El RCN Palma empieza a hervir con la Copa del Rey MAPFRE

El RCN Palma empieza a hervir con la Copa del Rey MAPFRE

Copa del Rey MAPFRE 160730 1

La maquinaria de la 35 Copa del Rey MAPFRE está en marcha y el RCN Palma empieza a hervir. Hoy, los equipos han comenzado a confirmar inscripciones, el RCN Palma ha sido escenario de reuniones y presentaciones, la bahía de Palma ha acogido los primeros ensayos y los pantalanes han comenzado a llenarse. La actividad ya no cesará hasta el próximo sábado. 

Por 35º año consecutivo, el Real Club Náutico de Palma luce los colores de la Copa del Rey MAPFRE. Banderolas, carteles y alfombras nos reciben a la entrada del club para recordarnos que accedemos a un espacio consagrado a la vela, que durante la próxima semana se llenará de invitados, patrocinadores, colaboradores, prensa y los cerca de 1.400 regatistas que competirán por la edición 2016.

Jornada de reuniones y presentaciones

Copa del Rey MAPFRE 160730 2El programa de la 35 Copa del Rey MAPFRE ha comenzado hoy y no cesará hasta el próximo sábado. Esta primera jornada ha sido de reuniones y presentaciones, como la de “Red Eléctrica de España”, patrocinador del equipo defensor del título en clase Air Europa X-35 y promotor de los premios Enlace Red Eléctrica, que se entregarán el próximo miércoles a los líderes de cada clase en el ecuador de la competición.

El restaurante El Náutico acogió una reunión de las marcas colaboradoras en una iniciativa dirigida a compartir experiencias, explorar sinergias y aprovechar las magníficas oportunidades de promoción que ofrece la Copa del Rey MAPFRE.

A nivel organizativo, el Comité de Regata realizó una reunión específica sobre el tema de la seguridad en el agua, reforzada en los cuatro campos de regatas y con medidas especiales en el de los GC32, los catamaranes voladores cuyas estratosféricas velocidades invitan a incrementar las precauciones.

Inscripción, puesta a punto y entreno

Las más de 200 personas que conforman la organización de la 35 Copa del Rey MAPFRE ya no paran. En la oficina de regatas, participantes de todas las categorías empezaron hoy a cumplir los trámites de confirmación de inscripciones y registro, mientras los de las clases monotipo atendían a la primera jornada de pesaje de tripulaciones y sellado de velas. Todos completarán el proceso mañana.

Los barcos han empezado a ocupar posiciones en los pantalanes. Varios equipos han aprovechado el día para tomar el pulso al escenario en el que competirán durante toda la semana; otros han preferido quedarse en tierra para poner a punto sus máquinas. Si todos cumplen con los requisitos de inscripción y registro, disfrutaremos de una competición excepcional entre 126 barcos de 19 nacionalidades.

Mañana, ensayo general

Mañana es jornada de ensayo general, y se espera que la mayor parte de la flota salga a la bahía de Palma para aprovechar la última jornada de entrenamientos. El programa de competición arranca el lunes en siete de las ocho clases participantes y tres de los cuatro campos de regatas a partir de las 13:00h. Sólo los GC32 esperarán al miércoles para su esperado debut.

Copa del Rey MAPFRE 160730 3

************************************************

Más noticias…

Déjanos tus Comentarios