martes, 23 - Jul - 2019
Inicio / Competición Crucero / Gran estreno de la Copa del Rey MAPFRE

Gran estreno de la Copa del Rey MAPFRE

Copa del Rey

@D. Yañez

116 barcos estrenaron hoy sus casilleros en la Copa del Rey MAPFRE, en una jornada marcada por las buenas condiciones y dos regatas completadas en cada clase.

La mañana empezó con el viento justito, de apenas 6-8 nudos del N-NE, con los que se inició la primera manga para los J80, X35 y ORC2, en unos primeros compases difíciles por los cambios de presión y dirección. Poco duró la fiesta ante la caída del viento y la anulación de las pruebas en marcha.

Pero no hubo que esperar mucho para que la bahía de Palma diera la bienvenida, como se merece, a la flota de esta 35 Copa del Rey MAPFRE. El viento roló del 40º al 180º para ir entablándose en el 210º y subir hasta los 12-14 nudos propiciando un impecable desarrollo de dos barlovento/sotavento para cada una de las siete clases que hoy iniciaron la competición.

Los GC32, los catamaranes con foils, comenzarán su programa de pruebas el miércoles, aunque ya se les puede ver entrenando en la bahía

Dominio absoluto del Red Eléctrica de España en Air Europa X-35. Javier Sanz y su tripulación arrancan pisando fuerte y mostrando sus credenciales como detentores del título y anotan dos primeros. Por detrás las cosas se complican con triple empate entre el Grupo Ceres de Javier Banderas y los italianos Spirit of Nerina de Paolo Sena y Spirit of Nerina XO-Ready X Sea de Mirko Bargolini que ocupan la segunda, tercera y cuarta posición con 6 puntos, cuatro más que el Red Eléctrica de España.

Puente Romano

@D. Yañez

Dura pelea entre los Herbalife J80 y escaso margen entre los primeros de la tabla, en la que el Ono Tressis M&G de Daniel de la Pedraja se alza como primer líder tras sumar un primero un segundo. A un solo punto le sigue el Puente Romano de Pepequin Orbaneja, siendo el tercero en discordia el Noticia Oxital de José María Torcida, a tres puntos del líder.

La bandera alemana brilla en la tabla de los MRW Swan 45 con el Earlybird de Hendrik Brandis como primer clasificado con un 2+2. El holandés Esthec de Bol Rientz Willem comenzó flojeando con un 6º, pero un 1º en la segunda manga enmendó sus totales para auparse hasta la segunda plaza de la general provisional por delante del Elena Nova de Christian Plump.

La batalla está servida entre los BMW ORC 1. En terreno Swan, el primero en pegar fue el DK 46 Maserati de Fernando León, dejando claro que es un barco rápido y con grandes posibilidades. Si no repiten el traspiés de la segunda prueba (6º), todo apunta a que darán mucha guerra en los días que quedan de regata. Sin embargo, la regularidad (2+3,5) aupó al Swan 45 GC Dr Luís Senís, con Alex Rodger a la caña, al primer puesto, seguido por el Swan 42 británico Magical Mystery Tour, que ha elegido un buen navegante, Nacho Postigo, para pelear por la Copa. En tercera posición se sitúa el también Swan 42 Pez de Abril de José María Meseguer, mientras que uno de los grandes favoritos, el Swan 45 Rats on Fire de Rafael Carbonell y patroneado por Rayco Tabares, es quinto.

Potente contingente nacional entre los BMW ORC 2 y tres barcos en un suspiro. Fyord Maverta ( Rodman 42/José Ballester) aventaja por un solo punto al L’Immens-Laplaza Asesores (Sinergia 40/Carles Rodríguez), que empata con el Movistar (Rodman 42/Pedro Campos).

Los TP52 mandan en la clasificación de Singular Kitchen IRC 1, en la que el italiano Azzurra de Alberto Roemmers es primero seguido del francés Paprec Recyclage de Stephane Neve y el suizo Team Vision Future de Jean Jacques Chaubard.

Y escasas diferencias por el momento entre los cuatro Montblanc Maxi 72, con los neoyorquinos pegando fuerte: Bella Mente (Hao Fauth) se coloca primero (2+1) seguido del Proteus (George Sakellaris).

Crew Village RCNP

El Crew Village RCNP se abría hoy con desayunos para las tripulaciones por la mañana mientras el Brunch by Iberostar The Singular Kitchen Show del restaurante El Náutico recibía la visita de Mónica Martín Luque y Álvaro de Marichalar.

A media tarde, la terraza del RCNP acogía la presentación oficial del Swan 50, el nuevo diseño con el que el prestigioso astillero finlandés conmemora su 50 aniversario, y que eligió Palma para mostrarse en público por primera vez en Europa. La jornada se despidió con la música de Christina Elmer Band.

La competición continúa mañana, martes día 2, con un programa de dos pruebas barlovento-sotavento en todas las clases. Los GC32 debutan el miércoles.

REGATAS COPA MASERATI 160801 Maserati LUNES - _MG_0060AMMaserati llega con fuerza

Maserati estrenó la agenda de actividades del día con la presentación del barco con el que afronta la 35 edición de la Copa del Rey MAPFRE. Fernando León patronea una laureada tripulación en la que se encuentran Guillermo Altadill, Álvaro Irala, Nacho Alcina, Juan Luís Wood y Luís Martínez Doreste entre otros. Para la ocasión, los colores de Maserati visten un DK 46, diseñado por Mills Desing, construido en 2004 y que en 2009 fue vencedor de la Copa de 2009 mientras su gemelo Nine Dragons se impuso en IRC 2 en la última Sydney-Hobart.

Abordaje a Adrian Hoteles copia

©A. Cuadrado

Abordaje del Coratge y el Adrián Hoteles

Durante la primera prueba, el Adrian Hoteles (Swan 42/Daniel Adrián) sufrió un abordaje por parte del Coratge (Swan 45/Pep Soldevilla). El Adrián Hoteles tuvo que retirarse de la manga y le queda una larga noche de reparación (cadelero, balcón de popa y casco) para estar mañana en la línea de salida.

************************************************

Más noticias…

Déjanos tus Comentarios