martes, 23 - Jul - 2019
Inicio / Competición Crucero / Copa del Rey MAPFRE: de Madrid a Palma

Copa del Rey MAPFRE: de Madrid a Palma

Copa del Rey 160526

De Izquierda a derecha: José Manuel Inchausti (MAPFRE), Olivia de Borbón, Javier Sanz (RCNP) y Günther Quandt (BMW) © Bernardo Paz

La Copa del Rey MAPFRE vuelve a copar la atención del mundo de la vela con su 35 edición que se celebra del 30 de julio al 6 de agosto, organizada por el RCN de Palma, y que tiene importantes novedades: 8 categorías y 2 ganadores absolutos.

El hotel Iberostar Las Letras de Madrid acogió anoche la presentación oficial de la 35 Copa del Rey MAPFRE de vela. Al acto asistieron unas 200 personas incluyendo patrocinadores, prensa, regatistas y celebrities que vivieron en primera persona la puesta de largo de la 35ª edición de una regata que es todo un referente en Europa y el Mediterráneo.

El Director Deportivo de la regata, Manuel Fraga, fue el encargado de abrir el acto dando la palabra a Javier Sanz, Presidente del Real Club Náutico de Palma, quien destacó en su discurso las novedades de este 2016, como el hecho de que por primera vez en su historia la regata se presentase en Madrid o, ya a nivel deportivo, la incorporación de los catamaranes voladores GC32.

La principal noticia “algo que teníamos pensado hace mucho tiempo”, como decía el propio Sanz, fue el anuncio de que habrá dos vencedores absolutos de la 35 Copa del Rey MAPFRE. Así lo explicaba el Presidente del RCNP: “Vamos a dar una Copa a los dos triunfadores finales de la regata: uno en monotipo y otro en tiempo compensado. Es decir que, además de las ocho categorías que tendrán su premio como campeones de la Copa del Rey MAPFRE en su clase, habrá dos ganadores más que serán los absolutos”.

Dos vencedores absolutos y la incorporación de los GC32 y los Swan 45 son las principales novedades de esta edición

Por su parte José Manuel Inchausti, CEO del Área Territorial Iberia de MAPFRE, también se dirigía a todos los asistentes en un breve discurso en el que subrayó que “la historia de la Copa del Rey MAPFRE es la crónica de la mejor vela de alta competición en España y una de las más importantes a nivel internacional. Todas las novedades presentadas hoy en el terreno deportivo se completarán nuevamente con la impecable organización en tierra, hecho que, unido a la implantación social del evento, estamos seguros de que convertirán esta 35ª edición en un éxito aún mayor que el cosechado en las ediciones anteriores”.

La firme apuesta de MAPFRE por el deporte de la vela, sumado al resto de patrocinios, evidencian nuestro apoyo al mundo del deporte y a los valores que ello representa: esfuerzo, compromiso, sacrificio… Desde MAPFRE nos contagiamos de esa ilusión de la organización, del RCNP y del resto de patrocinadores para haceros partícipes a todos del evento”, añadía.

Novedades 2016

Además de la citada aparición en escena de la figura de dos vencedores absolutos de la regata, en su afán por mantenerse a la vanguardia de la competición a vela, la flota de la 35 Copa del Rey MAPFRE incluirá a los veloces catamaranes del GC32 Racing Tour. Se trata de un debut histórico, ya que será la primera vez que veamos catamaranes voladores compitiendo por “La Copa” en la bahía de Palma.

También se incorporan por primera vez como clase los monotipos Swan 45. La Copa del Rey MAPFRE será su última prueba antes del mundial de la clase, que se disputará en Cerdeña en septiembre.

Asimismo, están convocadas las clases TP52, Maxi 72 –que tendrá en la Copa del Rey MAPFRE su primera prueba del calendario en Europa tras el inicio de temporada en el Caribe y Estados Unidos-, IRC, ORC y los monotipos X-35 y J80.

El programa de competición contempla un máximo de 12 pruebas de X35, Swan 45 y J80, 24 pruebas de GC32, y 11 pruebas de IRC y ORC.

En clave social

No cabe duda que la Copa del Rey MAPFRE es mucho más que una regata, y hoy se ha comprobado en la presentación con la presencia de personajes del panorama social como el cantante Juan Peña, Olivia de Borbón y su marido Juan Porras, Mónica Martín Luque, Alejandra Silva y los actores Nerea Garmendia, Jesús Olmedo y Natalia Verbeke, entre otros.

Y es que el intenso programa deportivo de esta competición se completa siempre en tierra con una agenda social que supone una referencia imprescindible del verano de Palma. Personalidades e invitados se entremezclan con los cerca de 1.500 tripulantes para disfrutar de un atractivo cóctel de gastronomía, música, fiestas y entretenimiento que atrajo en la pasada edición de 2015 a invitados como Mar Flores, Norma Duval, Carolina Cerezuela, Carlos Moyá, Carla Goyanes, Lorenzo Quinn, Boris Izaguirre, Josep Pedrerol, David Salom y Carmen Jordá, entre otros.

Este año, el programa social de la Copa del Rey MAPFRE está también garantizado. Participantes, socios del RCNP, patrocinadores e invitados disfrutarán de una intensa actividad en tierra en la destacan especialmente tres eventos: la Fiesta del Regatista by Pachá, la Cena de Armadores y la Entrega de Trofeos final en Ses Voltes, un espacio único situado a los pies de la catedral gótica de Mallorca que se celebrará el sábado, día 6 de agosto.

************************************************

Más noticias…

Déjanos tus Comentarios